Corsair Obsidian 1000D: se filtra todo de esta nueva caja de gama alta

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante unos instantes se ha filtrado en Internet las características de la nueva súper torre de gama alta de Corsair, la Obsidian 1000D. Este nuevo modelo llega al mercado con la intención de recoger el testigo que llevaba la antigua Obsidian 900D desde el año 2.013, incorporando numerosas mejoras en su distribución interior y en los materiales de construcción.

La caja Corsair Obsidian 900D fue uno de los primeros modelos de cajas de ordenador que produjo a escala industrial este fabricante. Y que, además, obtuvo excelentes críticas por parte de los analistas de hardware por la calidad de los materiales que se habían empleado en su diseño, así como por el gran espacio interior del que disponía. Sin embargo, extrañamente, Corsair nunca renovó el diseño original, que ha permanecido a la venta en muchas tiendas.

Para renovarla, Corsair ha decidido lanzar su nuevo modelo Obsidian 1000D. Lo cual estaría muy bien si al final no hubiera sido la propia tienda de Amazon la que ha tenido el despiste de filtrar las imágenes definitivas y las características de la nueva caja en su propia página web de USA. Antes de su lanzamiento oficial. Lo que nos resulta extraño es que, después de que se hayan dado cuenta del despiste que han tenido con ésto, no hayan decidido ocultar la página de la tienda.

La Corsair Obsidian 1000D es una auténtica súper torre

Con unas dimensiones de 693 mm de longitud por 307 mm de anchura por 697 mm de altura, y con un peso de 29,48 kg, está claro que la nueva Corsair Obsidian 1000D no es ni una caja pequeña ni liviana (secretamente nos da pena el pobre repartidor que tenga que llevar a estas cajas a sus poseedores finales). Pero lo que sí es es una caja con una enorme capacidad interna para instalar en su interior los componentes de grandes dimensiones que se suelen instalar en estos modelos de cajas de ordenador.

Por ejemplo, según hemos podido ver en las fotos, la caja cuenta con hasta 5 bahías de 3,5 pulgadas para unidades de almacenamiento, y el espacio del que dispone la bandeja de montaje de la placa base nos hace sospechar que en ella se debiera de poder montar una placa base en formato E-ATX. A este respecto, la Obsidian 1000D cuenta con 8 ranuras de expansión es su parte trasera en la tradicional posición horizontal, más otras dos verticales para posicionar la tarjeta gráfica en posición vertical.

En cuanto a la ventilación, la caja cuenta con la posibilidad de montar hasta ocho ventiladores de 120 mm en su panel frontal, tres de 140 mm en su parte superior y hasta dos de 120 mm en su parte trasera, todos los cuales se pueden controlar desde un Corsair Commander.

El precio de la Corsair Obsidian 1000D será de 499,99 dólares cuando salga a la venta.

Continúa leyendo