Google actualizará la segunda generación de Chromecast con Bluetooth

Escrito por Manuel Santos

Google puede que esté trabajando en una renovación de su segunda generación de Chromecast, ya que esta fue lanzada en 2015. Como todas las renovaciones, no se espera que haya grandes cambios estéticos en este producto, solo la adición del hardware necesario para actualizarlo al panorama tecnológico actual y prolongar la vida de este producto.

¿Estamos a punto de poder utilizar un mando con Chromecast?

El Chromecast es un dispositivo que convierte cualquier TV en inteligente, con la segunda generación –en su modelo Ultra- pudimos consumir contenido en 4K en cualquier parte (siempre que fuese compatible) y con un uso del ancho de banda envidiable. Aunque es cierto que la mayoría de las televisiones de hoy en día son Smart TV, este producto también puede utilizarse en un monitor y darle un segundo uso como centro multimedia en momentos en los que no tengamos el ordenador encendido o queramos disfrutar del contenido a distancia.

Google ha registrado hoy un nuevo modelo de Chromecast que mantiene el nombre, pero añade el sufijo B pasando de NC2-625 a NC2-625B y se espera que la única diferencia sea la incorporación de Bluetooth, para conectarnos con nuestros dispositivos.

chromecast segunda generacion bluetooth

Los últimos Chromecast si cuentan con Bluetooth, pero no lo usan por software. Google ha intentado no tener que lanzar un nuevo producto que sólo añada Bluetooth, pero el modelo anterior no está registrado como dispositivo con Bluetooth y es por ello por lo que para poder utilizarlo necesitan lanzar un nuevo producto al mercado.

Es decir, que el único motivo de Google para actualizar el Chromecast es poder activarle Bluetooth, no sabemos hasta que punto será útil esta funcionalidad: si permitirá la conexión de nuestros equipos mediante él, en vez de por Wi-Fi, o si es sólo para la transmisión de audio.

Aunque no es la única posibilidad, puede que este nuevo sistema de conexión se utilice para un mando para jugar (y poder así consumir una mayor cantidad de juegos de la Play Store desde nuestro sofá) o un mando para controlar el dispositivo sin necesidad de tener que estar utilizando el móvil o tablet para todo.

Sea como sea, Google aun no ha dado fecha de salida de su nuevo producto, del que suponemos que no habrá presentación ya que es una mejora menor. Este nuevo modelo llega después de que la compañía decidiese lanzar una actualización al dispositivo ya existente y descubrir que no era posible, por lo que puede que sea un sustituto que legalmente pueda utilizar Bluetooth.

Vía > 9to5Google

Continúa leyendo