Las mejores cajas de cristal templado que puedes comprar en 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde su presentación hace relativamente poco tiempo, las cajas de cristal templado se han convertido en el modelo de caja que más rápida adopción ha tenido por parte de los usuarios en mucho tiempo, ya sean estos usuarios normales o avanzados. En este artículo recopilaremos las cinco mejores cajas modernas realizadas con este material que podemos encontrar en el mercado.

Es indudable que las cajas de cristal templado, están de moda. No solo están de moda, si no que llevan ya tiempo estándolo, como demuestra la enorme cantidad de modelos que adornan ahora mismo el mercado. Hay cierta razón para ello, y es que son capaces de apelar a dos grupos de usuarios de lo más opuestos:

  • Usuarios sobrios, para los que importa que la caja sea sobria, sin estridencias, poco sonora y, sobre todo, muy elegante.
  • Usuarios más aventureros, para los que importa más su rendimiento térmico y la luz LED de los ventiladores que incorpore la caja (y sus efectos ópticos).

Veamos ahora cuáles son los mejores modelos de este tipo de cajas, en nuestra opinión, sin que el orden en las que se citan quiera dar a entender ningún tipo de clasificación.

NOX HUMMER TGX

Lanzada al mercado casi a la par que su hermana pequeña, la NOX HUMMER TG, cuando tuvimos la oportunidad de probarla, esta caja nos dejó por completo enamorados. No solo tiene un interior bien distribuido, sino que es tremendamente silenciosa (incluso con sus ventiladores al máximo) y refrigera los componentes de manera excepcional.

Relacionado:https://hardzone.es/nox-hummer-tgx/

Teniendo en cuenta que su precio de venta ha bajado de manera considerable (salió al mercado pasado el verano de 2017), nos sigue pareciendo a fecha de hoy, una de las mejores cajas dentro de este segmento que puede gustar a cualquier tipo de usuario.

EUR 99,98 EUR

Corsair Carbide 275R

Esta caja pudimos probarla hace poco tiempo y, la verdad es que nos dejó impresionados con la calidad de construcción, el espacio interior del que se dispone a la hora de hacer el montaje de los componentes y, en general, con el magnífico diseño del que ha hecho gala Corsair a la hora de diseñar esta caja. Esta caja solo tiene el lateral izquierdo realizado en cristal templado, pero también es verdad que cuesta menos que el anterior modelo de NOX.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-carbide-275r/

En resumidas cuentas, la Corsair Carbide 275R debiera de estar en vuestra lista de cajas a tener vigiladas para su futura compra.

EUR 84,90 EUR

NZXT H400i

Otro modelo de caja que nos gustó mucho cuando tuvimos la oportunidad de probar fue la NZXT H400i. No solo por su gran distribución interna, que facilitaba mucho el montaje de los componentes, si no (y especialmente) por el controlador inteligente que emplea, que permite que la caja sea virtualmente insonora cuando no hay mucha carga de trabajo y refrigere de manera espectacular cuando esta carga de trabajo aumenta.

Relacionado:https://hardzone.es/nzxt-h400i/

Su precio es cierto que no es para todos los bolsillos, pero también es verdad que es de las pocas cajas que ha pasado por nuestras manos que realmente vale cada céntimo que cuesta.

Consultar

Cooler Master MasterCase H550P Mesh White

Este modelo de Cooler Master no hemos tenido la suerte de probarlo, por desgracia, pero por lo que hemos podido leer sobre él, en otros portales web, es una caja excepcional si se va buscando una excelente refrigeración de los componentes de nuestro equipo. Tampoco es algo que nos debiera de extrañar, si tenemos en cuenta los dos enormes ventiladores de 200 mm que monta la caja en su frontal.

Su precio tampoco es para todos los bolsillos, pero creemos que, si vais buscando refrigerar vuestros componentes al máximo, estas cajas de cristal templado no os dejarán tirados.

EUR 144,38 EUR

Fractal Design Meshify C

Finalmente, si os gustan las cajas con un diseño externo poco usual, os recomendamos la Fractal Design Meshify C. Con su parte frontal realizada como una serie de prismas geométricos, la caja tiene un montón de espacio en su interior que nos permitirá montar un equipo de altas prestaciones sin ningún problema, aunque quizás lo más destacable sobre ella es la cantidad de rejillas para la circulación de aire que el fabricante ha incluido en su diseño.

Su precio es bastante contenido, así que debiera de estar en vuestra corta lista de la compra de cajas de cristal templado.

EUR 120,49 EUR
Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    Tengo la tgx, y me encanta.