AMD no va a descatalogar los Ryzen de 1ª generación (todavía)

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha confirmado que la eliminación del catálogo de la mayoría de procesadores Ryzen de 1ª Generación se debió a un error interno de la compañía, y que en realidad, por el momento, no va a descatalogar los Ryzen, que se seguirán produciendo de manera conjunta a los que serían sus sustitutos: los procesadores Ryzen de 2ª Generación.

Parece que esta semana no está siendo especialmente acertada para AMD, y nos ha dado varios sustos a los que no nos tiene acostumbrados este fabricante. Primero, con los términos de la Garantía Limitada de los procesadores, que parecía que precluía el uso de disipadores de terceros con los nuevos procesadores Ryzen de 2ª Generación (error que ya quedó subsanado ayer). Anterior a este, saltaba la liebre en cuanto a que, por un momento pareció que AMD iba a dar la categoría de EOL (End Of Life) a la gran mayoría de procesadores Ryzen de 1ª Generación. Es decir, que parecía que el fabricante iba a descatalogar los Ryzen antiguos.

Este tema ya lo abordamos en profundidad en su momento cuando surgió la noticia en esta página y, aunque raro para el poco tiempo que llevaban en el mercado los nuevos procesadores, tampoco es que nos pareciera descabellado que AMD tomara esta medida. Nos sorprendió que, por ejemplo, sí dejaran en el mercado al Ryzen 5 1600, que ya tenía sustituto en la nueva generación con el Ryzen 5 2600, pero, dado que ese modelo de procesador es el que más se ha vendido de AMD en mucho tiempo, estaba hasta cierto punto, justificada esa decisión.

Descatalogar a los Ryzen de 1ª Generación sería un error por parte de AMD

Luego, pensándolo más en profundidad, llegamos a la conclusión de que descatalogar a los Ryzen de 1ª Generación sería un error por parte del fabricante, porque la diferencia de rendimiento con los de la nueva generación no es excesiva, y estos nuevos procesadores tienen todavía mucho que decir (y mucho dinero que dar a ganar) en AMD con sus ventas.

En cualquier caso, lo que ha confirmado AMD es que todo se ha debido a un error interno por parte de las personas que actualizan la página web del fabricante y que, al menos por el momento, AMD no tiene ninguna intención de dejar de lado su producción. Lo cual tiene todo el sentido del mundo, cuando pensamos que, con sus precios tan baratos actuales, siguen siendo una puerta de entrada perfecta para los usuarios que quieran disfrutar de todas las posibilidades que les puede brindar la arquitectura Zen de AMD.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo