AMD Combat Crate: pack de GPU, CPU y placa base para luchar contra el minado de criptomonedas

AMD ha decidido dar un paso más en la lucha contra las faltas de stock producidas por la fiebre del minado de criptomonedas. En vez de lanzar una nueva familia de tarjetas gráficas destinadas sólo para gamers, lo que han creado es un pack que incluye tarjeta gráfica, procesador y placa base para dejar fuera a los mineros de criptomonedas.

El nuevo movimiento de AMD que le ayudaría a matar dos pájaros de un tiro

Este movimiento es muy inteligente, los mineros no comprarían nunca una tarjeta gráfica que viniese con placa base y procesador ya que necesitan un mayor número de slots de los que tiene una placa base normal. Además, recurrir al pack para crear su rig hace que crezca enormemente el coste del montaje.

Dentro de estos packs se encuentran procesadores Ryzen de primera generación (AMD Ryzen 5 1600 o AMD Ryzen 7 1700), una placa base MSI con el chipset B350 y una tarjeta gráfica MSI RX 580 Armor. Este conjunto es producto de la colaboración entre MSI y AMD, posiblemente en un intento de liberar la carga de sus procesadores y placas bases de la primera generación de Ryzen justo después de la salida de los Ryzen 2.

Los mineros no querrán las AMD Combat Crate

Dentro de la idea de estos AMD Combat Crate, no podemos obviar las posibilidades de que este tipo de productos consigan evitar la compra de los mineros. Estos no pueden montarse su propio rig a base de packs de CPU, GPU y placa base, porque puede salirles demasiado caro. Puede que esta sea la respuesta de AMD a la falta de stock de sus gráficas y si funciona bien, quién sabe, a lo mejor la aplica a sus nuevos procesadores.

La propia compañía define las Combat Crate como el hardware básico que necesita un usuario para llevar nuestra experiencia en juegos al siguiente nivel: “Con procesadores Ryzen veloces como un rayo, tarjetas gráficas respaldadas por el software Adrenalin y las placas base de MSI, los AMD Combat Crate son el arsenal idóneo para los gamers”.

Mientras que los rumores de NVIDIA indican que lanzarán una segunda versión de sus GPU pensadas solo paras mineros, AMD ha decidido dar un paso adelante y crear un producto al que los mineros no querrán acceder y que se quedará reservado para aquellos que quieran montar un nuevo pc o renovar el antiguo.