BenQ amplía su familia de monitores curvados con FreeSync, HDR y 144Hz con el EX3203R

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante especialista en el diseño y producción de monitores BenQ, acaba de presentar su nuevo modelo BenQ EX3203R, un modelo de monitor curvo gaming que llega con todas las características necesarias para hacerse un hueco dentro de un nicho de mercado que cada vez está más concurrido por el resto de fabricantes de monitores.

Parece que el tamaño de 31,5″ se está comenzando a poner de moda entre los fabricantes de monitores, y tiene toda la pinta de que este nuevo tamaño de pantalla será el que acabe sustituyendo al tradicional de 27″ como monitor principal para su escritorio. Algo que es especialmente cierto cuando hablamos del sector de los gamers, donde se buscan monitores con altas tasas de refresco vertical, buena definición en pantalla y un tamaño grande para poder disfrutar de los juegos en todo su esplendor.

Quizás por todo esto, ahora mismo los fabricantes están dejando los monitores de 27″ para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia 4K a unos precios relativamente contenidos, mientras que están centrando sus esfuerzos en el mercado de las 32″ con monitores que, si bien tienen menor resolución en pantalla, suelen tener precios muy razonables y equipar las tecnologías más punteras del mercado para sus usuarios, especialmente el HDR y el AMD FreeSync 2.

El monitor curvo gaming de BenQ variará su brillo en función de la iluminación ambiente

El nuevo monitor curvo gaming BenQ EX3203R empleará, en la parte inferior del marco, un sensor de luminosidad ambiente que se encargará de modificar tanto el brillo como la profundidad de color que aparece en imagen. Con la tecnología Brightness Intelligence Plus, BenQ quiere evitar el cansancio ocular de los usuarios, especialmente el de aquellos que pasamos muchas horas trabajando frente al monitor.

El BenQ EX3203R emplea un panel VA con retroiluminación LED y una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), con un tiempo de respuesta de 4 ms (GtG) y un contraste estático de 3000:1. Como hemos comentado anteriormente, este nuevo monitor curvo gaming es compatible con la tecnología HDR, para lo cual tiene un brillo de 400 cd/m2 en el modo HDR (en el modo normal, el brillo es de 300 cd/m2). También posee la posibilidad de cubrir hasta el 90% del espectro de color DCI-P3.

Dado que los paneles VA no parecen tener muchos problemas a la hora de asumir altas tasas de refresco, no es ninguna sorpresa que este nuevo modelo venga con un panel con una tasa de refresco de 144 Hz, como tampoco lo es que incorpore la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync 2.

En cuanto al I/O del monitor, este incorpora dos puertos HDMI 1.4, un DisplayPort y un puerto USB tipo C.

BenQ no ha facilitado datos sobre el precio de este nuevo monitor y sobre cuándo comenzará a venderse.

Fuente > TPU

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Pues con estas características, si están por debajo de los 400 pavos van a ser un shut up and take my money en toda regla.