AOC AGON AG322QC4: monitor WQHD con FreeSync 2, HDR y 144 Hz por 599 euros

Escrito por Manuel Santos

AOC ha anunciado una nueva incorporación a su familia de monitores AGON, el AOC AGON AG322QC4, que ofrece las mejores funciones para el mundo gaming con la tecnología VESA DisplayHDR 400, la tecnología AMD FreeSync 2 y su tasa de refresco de 144 Hz. Todo recogido en un panel VA de 31,5 pulgadas que nos permitirán ver perfectamente todo lo que ocurre en nuestra partida.

AOC ha creado un monitor muy competitivo cargado de especirficaciones para los gamers

Con las tecnologías que incluye este monitor tenemos garantizada una experiencia muy buena a la hora de pasar horas delante del monitor. La unión del AMD FreeSync 2, la tasa de refresco de 144 Hz y los 4 ms de tiempo de respuesta, nos garantiza una experiencia sin altibajos en este panel con DisplayHDR 400: adiós al motion blur. Con esta última especificación nos aseguramos de que el monitor tiene 400 cd/m² de brillo, mejores negros, gama de colores y profundidad.

No todo es tecnología en este monitor, su diseño también está muy conseguido con sus acabados negros en su pantalla con curvatura 1800R. Con este radio de 1800 mm el monitor cubre la visión periférica del usuario y mejora su inmersión en el juego. Con las pantallas curvas se intenta que los ojos estén a la misma distancia de todos los puntos de la pantalla, lo que evitas que suframos distorsiones a la hora de utilizar nuestros monitores para juegos.

En cuanto a la resolución de este panel contamos con 2560×1440 pixeles de resolución QHD, el rango medio de resoluciones actual: se queda sin 4K. Aunque es cierto que el tener esta resolución ayuda a que nuestra gráfica pueda conseguir más FPS.

La tecnología de AOC no deja de estar presente

AOC cuenta con una tecnología que incorpora en el modo de bajo lag de entrada y mejora más aún la respuesta del monitor, para ello la señal de vídeo se salta la mayoría del procesamiento de vídeo hecho por el monitor y las acciones de los periféricos se aplican más rápido.

Otro de los modos que incluye este monitor es el modo de juego, que te dejan configurar el monitor para mejorar los FPS, la imagen o simplemente adaptarla a tu gusto a la hora de jugar; podremos guardar nuestros propios modos para no tener que configurarlos cada vez que lo usemos.

Este nuevo monitor saldrá a la venta en junio de 2018 con un precio de 599 euros.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo