Far Cry 5 crackeado 3 semanas después del lanzamiento: adiós Denuvo

Escrito por Juan Diego de Usera

La protección anti copia del juego Far Cry 5, Denuvo, fue crackeada ayer, habiendo cumplido su función durante un total de 19 días desde que se puso a la venta el juego. Y, aunque pueda parecer poco tiempo lo que se ha tardado en deshabilitar esta protección, durante ese tiempo el juego se ha estado vendiendo muy bien en Steam.

Far Cry 5 era uno de los juegos más esperados para este año 2018, y desde luego se ha acabado convirtiendo en un auténtico éxito de ventas en Steam, llegando a superar, durante la semana de su lanzamiento, las ventas del todopoderoso juego PUBG, que lleva meses en el primer puesto de las ventas de la plataforma on line. Y, aunque actualmente haya retrocedido hasta la 4ª posición, hay que reconocer que no está nada mal para un juego que cuesta la friolera de 59,99 € desde el momento en que comenzó a venderse. Y eso si hablamos de la edición normal, porque si nos vamos a la edición Gold habrá que desembolsar unos nada despreciables 89,99 €.

A que las ventas estén siendo tan altas, está ayudando bastante, desde luego, el hecho de tener una gran mayoría de análisis muy positivos por parte, no solo de los usuarios, sino de la mayoría de portales web que se dedican a analizar este tipo de videojuegos.

Denuvo ha conseguido proteger a Far Cry 5 durante 19 días

Denuvo, a diferencia de lo que hacían otro tipo de protecciones antiguas como SafeDisc, nunca ha pretendido que sea imposible crackear el juego. Esto es algo que saben bien los desarrolladores, tanto del programa como de los juegos donde se instalan. Lo que busca este programa es que el juego esté disponible el máximo tiempo posible accesible a los usuarios que van a pagar por él, de manera que el desarrollador sea capaz de recuperar una mayor parte del dinero que ha invertido en el desarrollo del juego, lo antes posible.

La parte negativa de todo esto es que este sistema anti copia afecta de manera bastante negativa al rendimiento de los juegos donde va instalado. Esto es algo que ha despertado las iras de los usuarios, que ven que su versión original funciona bastante peor que la versión crackeada del juego. Algo que incluso ha reconocido el desarrollador del juego Tekken 7 a sus seguidores mediante un Tweet:

En cualquier caso, está claro que la protección anti copia ha cumplido a la perfección la función para la que ha sido diseñada al retrasar la aparición de las copias piratas 19 días.

Continúa leyendo