Far Cry 2 tiene mejores físicas que Far Cry 5, a pesar de los diez años que los separan

Escrito por Manuel Santos

Far Cry 5 funciona tremendamente bien en los ordenadores, incluso en los más antiguos. Sin embargo, parece que las físicas del juego no están tan logradas para conseguir este rendimiento, haciendo que Far Cry 5 parezca estar por debajo de su predecesor Far Cry 2, que fue publicado hace diez años y se supone que es menos potente que los juegos actuales.

far cry 2 mejores fisicas far cry 5

Todos estos datos han sido expuestos por un Youtuber llamado Crowbat que ha compartido en la plataforma un vídeo en el que se pueden ver diferentes acciones y cómo suceden en un juego y el otro. La verdad es que los resultados son muy llamativos. Una de las primeras pruebas que se muestran es la quema de vegetación, en Far Cry 2 el fuego se expande por la hierba y por los arboles destruyendo lo que se encuentra a su paso; mientras que en Far Cry 5 sólo se prende las hierbas, arbusto y árboles dejándoles un rastro oscuro.

Far Cry 5 se deja atrás ciertos detalles que si se trabajan en Far Cry 2

Hay otra secuencia que nos muestra lo que ocurre al disparar a través de paredes o chapas de metal, en Far Cry 2 las balas pueden atravesarlas en ciertas ocasiones, mientras que en Far Cry 5 no pueden ser atravesados. A la hora de conducir, si lo hacemos rápido podremos destruir arbusto en Far Cry 2, en Far Cry 5 se quedan intactos; los coches son otro elemento llamativo, ya que en el juego de hace diez años se ensucian en función del uso, mientras que en el nuevo la suciedad es siempre la misma.

La forma de morir y sanar de las personas también se ve distinta, mientras que en Far Cry 2 sucede de una forma muy realista, en Far Cry 5 sólo necesitas un toque para sanar.

Cosas como la destrucción del entorno se ve reducida en el título de 2018, los usuarios no pueden destruir objetos como las luces, como si hacían en Far Cry 2. El césped se ve con una calidad muy similar a la de un juego de diez años, a pesar de las novedades que incorporan las compañías en sus tecnologías de desarrollo.Aunque esto ya sea un detalle que puede verse más artístico, los rayos de sol son más pronunciados en Far Cry 2.

Todo esto no quiere decir que Far Cry 5 no tenga nada que ofrecer, el juego cuenta con mejores entornos, texturas y personajes más detallados entre otras cosas. Puede que se deba a que anteriormente se prestaba una mayor atención a unos pequeños detalles y ahora se presten a otros.

Vía > YouTube

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    En todo caso es llamativo..

  • Ivàn E Perdomo G

    Cosas como esta no se deberían pasar por alto, los usuarios estamos dejándonos colar muchos cortes.

  • Javier Saove

    Espejitos de colores nos venden hoy dia,,,,

  • Oscar Lasso

    Crytek se os echa de menos… 🙁

  • gtasamp

    ”Puede que se deba a que anteriormente se prestaba una mayor atención a unos pequeños detalles y ahora se presten a otros.”
    Como a gastarse el presupuesto de hacer las cosas bien en Denuvo.