Far Cry 5: prueba de rendimiento con 50 tarjetas gráficas distintas

Escrito por Juan Diego de Usera

Cuando hace unos meses se empezó a hablar de Far Cry 5, todos los rumores apuntaban a que se necesitaría un ordenador muy potente para poder jugarlo al máximo detalle y la máxima resolución. Los chicos de Techspot han testado 50 tarjetas gráficas con este juego y el ogro no es tan fiero como lo pintan.

Todos los juegos de la serie Far Cry siempre han despertado muchísima expectación entre los jugadores seguidores de esta saga, que dio comienzo en el año 2004. El hecho es que, desde días antes del lanzamiento del último Far Cry 5, sus seguidores ya habían estado comprando el juego en la tienda de Steam, siendo el segundo juego más vendido de la semana pasada. Y es que, a diferencia de las anteriores entregas, este nuevo juego ya no se distribuye tan solo a través de la tienda online de uPlay, sino también a través de Steam. ¿Por qué Ubisoft ha decidido hacer este cambio tan raro en su modelo de distribución? Nadie lo sabe.

En cualquier caso, lo que a los usuarios les interesa es saber cuál es el rendimiento del juego antes de comprarlo, no vaya a ser que luego sea necesario un ordenador muy potente para poder moverlo con un nivel de detalle adecuado.

Far Cry 5 funciona bien incluso con tarjetas gráficas antiguas

El problema más común en muchos juegos de ordenador, cuando salen al mercado, es que suelen pecar de una mala optimización de los ajustes gráficos. Sin embargo, en las pruebas que han hecho los chicos de Techspot se puede ver que el juego está bastante bien optimizado, incluso para su uso en tarjetas gráficas tan antiguas como las AMD Radeon R9 390 y al máximo nivel de detalle (al menos para una resolución 1080p, que no deja de ser la más extendida de todas).

Obviamente, a medida que vamos aumentando la resolución del juego, el impacto en el rendimiento de este se hace bastante notable. Especialmente, cuando llegamos a la resolución 4K, en la que ni siquiera una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti es capaz de alcanzar los 60 fps (aunque por poco).

Relacionado:https://hardzone.es/nvidia-geforce-gtx-1080-ti-founders-edition/

Quizás tenga que ver en estos datos el hecho de que el juego no tenga un consumo de memoria excesivo, pudiéndose jugar perfectamente con tarjetas que tan solo tengan 3 GB de VRAM, aunque en general, el juego necesite de al menos 4 GB de VRAM para que su funcionamiento sea óptimo.

Interesante también es comprobar que, bajando el nivel de detalle a “Normal”, tarjetas gráficas muy antiguas como las AMD Radeon HD 7970 son capaces de alcanzar e incluso superar los 60 fps. Sí, vale, es verdad que no podremos jugarlo con el máximo nivel de detalle, pero al menos para la resolución más extendida y un nivel de detalle Normal, nada nos impediría disfrutar de este juego.

Fuente > TechSpot

Continúa leyendo
  • Javierattor Sinnombre Real

    Vaya, un partner de amd que va bien en general, ojalá los de nvidia fuesen así.

  • Con gráficas alta-ultra y 30fps me conformo. Y veo que es posible con una 1050. 🙂

    • III-Ari-III

      Un fps a 30fps?, jajaj que mareo te vas a pegar.

      • ¿Cuáles mareos? Porque yo tengo bastante tiempo jugando a videojuegos y nunca he sufrido mareos por jugar a menos de 60fps. Si a ti te da mareos es una cosa, pero a mi no me vengas con esas. xd

        • III-Ari-III

          xd

        • Víctor Manuel Amaya

          Estoy de acuerdo contigo Miguel Gonzalez. Para mi todo 30fps hacia arriba me da lo mismo. La gente sigue sin enterarse del tema de los fps. Hay que tener ojo de halcon para evidenciar la minima diferencia. Prefiero jugar a tope de graficos y 4k entre 35-50 fps como juego en Wildlands por ejemplo que bajar y bajar para conseguir los 60 fps de las narices. Aquellos que tanto os preocupe los fps… no vayais al cine que está grabado a 24fps… ¡¡ah no, nadie se queja!! Será porque en la esquina de la pantalla del cine
          no esta puesto un contador fps sino veriamos a mas de un mongolo diciendo que no puede ser, que vaya mierda de peli, que… SEGURO!

          • Yo con todo los juegos siempre tiro más a los máximos gráficos que pueda soportar la tarjeta a 30fps. Para mi los 60fps son esenciales en juegos onlines como Overwatch y simuladores de carreras. Pero como he dicho, no tengo ninguna pega con los 30fps. Obvio que 60fps sieempre serán mejor, pero yo me conformo con la mitad. 🙂

  • Kevin Antelo Cossio

    Parece que ubisoft vio que la IA de DENUVO 5 funciona perfecto por lo que decidieron no usar el vm protect aparte que es un juego pro amd por lo que funciona perfecto tanto en amd como en NVidia ojala NVidia aprendiera a no hacer darse tiros al pie con su gameworks que hace dar un festival de perdida de fps.

  • III-Ari-III

    Parece que denuvo fue por fín desmentido de causar problemas de rendimiento.. ya que el juego está muy bien optimizado según dicen todos.. aún así estoy en contra del drm, pero al menos es bueno saber que denuvo no afecta a los usuarios que pagaron por el juego.

    • ruvelro

      No se puede decir que no afecta hasta que salga la versión sin Denuvo y se pueda comparar el rendimiento que, como se ha demostrado en cada juego que ha salido, sí afecta al rendimiento.

      Y por cierto, solo puedes activar el juego en 5 ordenadores (o 5 cambios de hardware), ni uno más. A no ser que vuelvas a pagar, claro.

      • III-Ari-III

        Si anda tan bien ahora, no necesito ninguna prueba extra.. además ya pasó con incontables juegos con denuvo que crackeados funcionaban igual de bien o igual de mal.. tema cerrado para mi.