Far Cry 5, el juego destacado de la semana en las ventas de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

El próximo juego Far Cry 5, que es uno de los más esperados del momento, ha entrado con mucha fuerza en la lista de juegos más vendidos de la plataforma Steam, colocándose en la segunda posición del ranking de ventas. Un ranking que presenta importantes descuentos en muchos de los juegos, llegando alguno hasta el 70%.

Es innegable que la saga Far Cry debe de ser una de las más jugadas (y compradas) de la historia de los videojuegos. Lanzado inicialmente en el año 2004, el primer juego de la saga fue uno de los mayores éxitos cosechados por un videojuego hasta la fecha, vendiendo más de 700.000 copias en cuatro meses. Tras este éxito, Ubisoft no dudó en seguir repitiendo esa misma fórmula en sus subsecuentes secuelas Far Cry 2 (2008), Far Cry 3 (2012), Far Cry 4 (2014), Far Cry Primal (2016) y esta última, Far Cry 5.

La aventura que el jugador experimentará en el nuevo juego contendrá todos los elementos típicos que tanto gustan a los fan de la serie, como la ambientación de tipo open world, por la que el jugador puede ir a donde quiera cuando quiera, así como hacer las misiones secundarias en el orden que prefiera, mientras que las principales serán las que le permitan avanzar en la trama del juego.

Far Cry 5 estará disponible para jugar el día 27 de marzo.

Juegos más vendidos en Steam, semana del 19 al 28 de marzo

  1. Playerunknown’s Battlegrounds
  2. Far Cry 5
  3. Grand Theft Auto V (-50%)
  4. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (-67%)
  5. Rocket League (-40%)
  6. Assassin’s Creed Origins (-40%)
  7. Warhammer Vermintide
  8. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
  9. F1 2017 (-70%)
  10. Divinity: Original Sin 2

A parte de la entrada tan fuerte de Far Cry 5 en la segunda posición, vemos también que Grand Theft Auto V se vuelve a colocar en la tercera posición gracias a su descuento del 50%. No está nada mal para un juego que se lanzó al mercado hace casi 5 años y que, de hecho, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de esta saga de juegos.

Aunque si lo que nos interesa son los grandes descuentos, no tenemos más que mirar los que tienen los juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y F1 2017. El primero de ellos cuenta con un descuento del 67%, mientras que el segundo tiene uno del 70%, dejándolos en ambos casos por debajo de la cifra de 20 €.

Importante también es la llegada de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom que, habiendo sido lanzado el día 23 de marzo, se ha colocado en la 8ª posición en el ranking de ventas de Steam.

Continúa leyendo