Cómo debe de ser mi silla gaming: ¿de tela o de piel?

Escrito por Manuel Santos

Cuando vamos a pasar muchas horas delante del ordenador, ya sea para trabajar, jugar o simplemente ver Netflix, necesitamos que la silla que vamos a utilizar sea la que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades. Para que esto sea así la silla ha de tener una serie de requisitos que influyen en nuestra comodidad, como los cojines, reposabrazos, asientos reclinables… Normalmente una silla gaming cumple todos estos requisitos y se sitúa como la más cómoda, esta pueden ser de tela o de piel. ¿Qué material es mejor?

Las diferencias entre la silla gaming de tela y de piel, ¿cuál es mejor?

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de ser utilizados durante horas. Si empezamos con las sillas de tela, estas cuentan con una gran ventaja: transpiran. Aunque parezca una tontería, que una silla transpire evita que en verano pasemos tanto calor al estar horas sentados en ella. Además, estas sillas tienen una mayor durabilidad, al no ser un material que se desgaste tan fácilmente con el roce. La limpieza en este tipo de sillas se torna más complicada ya que si se derrama algún líquido este se filtrará por toda la silla si no actuamos rápido.

Luego están las sillas gaming de piel o cuero, estas sillas tienden a ser más cómodas que las de tela por la sensación del propio material. El principal problema de las sillas de piel o cuero es que no transpiran, y en verano podemos acabar estando incómodos en la silla por el calor que produce. Si nos fijamos en su durabilidad, estas sillas duran menos que las de tela, ya que se desgastan más fácilmente con el roce y puede perder fragmentos del tejido con el paso del tiempo, haciendo que pierda calidad la silla. Otra de las ventajas de este tipo de sillas es la limpieza, con una pasada podemos limpiarlas fácilmente  y si se nos derramase algún líquido, este no se filtraría por la silla.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-secretlab-omega-2018/

No hay un material mejor o peor que otro, tienen diferentes características que son las que tenemos que valorar para optar por uno o por otro. Por ejemplo, si queremos un aspecto más premium las sillas de piel nos lo dan y si queremos no tener que tapar la piel en verano, debemos optar por las de tela.

Si buscas comodidad deberías fijarte en otros aspectos de tu futura silla gaming

El material que recubre las sillas no es el que las hace más o menos cómodas, en esto influye otras características como el tipo de material que hay debajo de la tela o piel. También podemos buscar si las sillas incluyen cojines lumbares y cervicales o si los reposabrazos son acolchados, algo que puede ser muy efectivo para evitar dolores después de estar muchas horas sentados delante del ordenador.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-gt-omega-pro-racing-office-chair/

Continúa leyendo