Review NZXT KRAKEN X72, refrigeración líquida de 360 mm para los usuarios más exigentes

Escrito por Rubén Velasco

Para poder alargar todo lo posible la vida útil de nuestros componentes de hardware, especialmente del procesador, es necesario contar con una buena refrigeración capaz de poder disipar todo el calor que generan estos componentes, sobre todo cuando les hacemos funcionar a máximo rendimiento o cuando decidimos exprimirlos al máximo haciendo overclock. Actualmente podemos encontrar una infinidad de sistemas de refrigeración para nuestro ordenador, tanto por aire como líquidos. Si nos gustan las refrigeraciones líquidas, y además somos usuarios exigentes, entonces una de las mejores opciones que podemos comprar hoy en día es la NZXT KRAKEN X72.

NZXT KRAKEN X72, una refrigeración líquida tope de gama con triple ventilador

La refrigeración líquida NZXT KRAKEN X72 es una refrigeración líquida tope de gama que cuenta con un radiador completamente de aluminio de 360 mm el cual está preparado para refrigerarse utilizando 3 ventiladores de 120 mm. Por este radiador para un líquido movido por una bomba de agua unida al disipador de la CPU, permitiendo refrigerar el disipador del procesador siempre con el líquido más fresco posible gracias a su gran radiador.

A diferencia de otras refrigeraciones líquidas que generalmente se suelen regular automáticamente según la BIOS y la temperatura de la CPU, una de las mejores características de esta refrigeración líquida, igual que de otros productos de NZXT, es su software de configuración CAM, software desde el que podemos monitorizar el estado del hardware en tiempo real y, además, podemos configurar el funcionamiento de la bomba o los disipadores en función de si queremos que esta funciones de manera silenciosa o queremos la máxima refrigeración sin importar el ruido.

Refrigeración líquida NZXT KRAKEN X72 - Montada

El bloque de la CPU está retroiluminado, pudiendo ver el logotipo de NZXT iluminado cuando la bomba está conectada, así como un aro alrededor de este bloque. Esta retroiluminación es también totalmente personalizable, ya que podemos controlar tanto el color como los efectos de brillo que queramos directamente desde el software CAM.

Si tienes una caja grande preparada para utilizar un radiador de 360 mm y eres exigente con la temperatura de tu ordenador, sin duda estás ante un sistema de refrigeración que no debes pasar por alto a la hora de elegir. A continuación, os dejamos nuestra review en español de la refrigeración líquida tope de gama NZXT KRAKEN X72, así como nuestras pruebas realizadas en nuestro equipo para demostrar el rendimiento real de esta.

Análisis y prueba de la refrigeración líquida NZXT KRAKEN X72
Continúa leyendo