Hace un tiempo que os hablamos de las nuevas tarjetas gráficas Artic Sound y Jupiter Sound de Intel, aunque parecía que en un principio Raja Koduri se había centrado en el desarrollo de tarjetas gráficas dedicadas para los centros de datos, ahora parece que en 2020 Intel lanzará la versión gaming de sus tarjetas gráficas dedicadas.
Intel quiere entrar en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas para gaming
La industria ha estado expectante desde que Intel anunciase sus planes de entrar en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas. La entrada de la compañía en este sector ha sido para centrarse en Edge Computing y en los centros de datos. Sin embargo, el periodista Ashraf Eassa ha compartido en Twitter que Intel estaría trabajando en la variante para gaming de sus tarjetas gráficas, una idea que habría nacido de Raja Koduri.
https://twitter.com/TMFChipFool/status/982054901105782784
https://twitter.com/TMFChipFool/status/982056227940204544
Los nombres en clave de estas gráficas son Artic Sound y Jupiter Sound, estas se convertirían en la primera generación de tarjetas gráficas dedicadas de Intel y la 12ª generación de gráficos de la compañía. Según el periodista estarían fabricadas utilizando el bus EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) para comunicarse con el procesador, como ya hacen los nuevos procesadores de Intel con los chips gráficos Vega M.
Artic Sound tendrá una variante gaming que hará a Intel entrar en el sector
Las tarjetas gráficas Artic Sound serán las que tendrán una variante gaming, la idea es que salgan al mercado en 2020 pero, conociendo cómo funcionan las hojas de ruta de las empresas, lo más seguro es que se retrasen. Según los datos aportados por el periodista, esta gráfica será un chip MCM, con varios módulos conectados mediante el bus EMIB.
La experiencia de Raja Koduri es crucial para llevar a cabo el proyecto tan ambicioso de Intel de colocarse dentro del grupo de compañías que producen tarjetas gráficas para gaming. Para poder materializar estos proyectos, la compañía necesitará mejorar las herramientas con las que cuenta en sus fábricas; por lo que si se produce un aumento en la inversión en i+D, podemos considerarlo como un indicador de que está llevándose a cabo la mejora.
De momento Jupiter Sound no es mál que un borrador
Respecto a las tarjetas Jupiter Sound, se cree que estás serán las sucesoras de las Artic Sound. Actualmente estas GPU dedicadas no son más que un planteamiento de la compañía, que se llevará a cabo si las Artic Sound tienen éxito.