Cooler Master MasterBox MB500 y TD500L: nuevas cajas con cristal templado y gran ventilación

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master acaba de presentar sus dos nuevas cajas MasterBox MB500 y TD500L, unos  modelos en los que el fabricante ha querido que primer, por encima de todo, la ventilación interna de los componentes, aunque sin descuidar el diseño interno y el externo. Por ello, la marca las ha dotado con un lateral realizado en cristal templado.

Es innegable que el diseño de cajas de ordenador se ha estancado un poco en estos años. Atrás han quedado los tiempos de las cajas con el frontal realizado en rejilla de acero que permitían una mejor entrada de aire desde el exterior, y que aseguraban una mejor refrigeración interna de los componentes. Ahora, con la moda de poner cristal templado por todas partes, especialmente en el frontal de la caja, la refrigeración de los componentes ha empeorado, definitivamente.

Sin embargo, de vez en cuando un fabricante saca al mercado nuevas cajas como las Cooler Master MasterBox MB500 y TD500L, en las que lo que prima es la refrigeración de los componentes y deja la estética un poco en segundo plano (aunque no completamente olvidada, todo hay que decirlo). Porque la característica principal a destacar de estos dos nuevos modelos de cajas de ordenador es la generosa rejilla de metal que llevan en su parte frontal, especialmente en la MasterBox TD500L.

Cooler Master MasterBox TD500L

Esta nueva caja de ordenador emplea un diseño externo a base de prismas, que comienza en lateral izquierdo y se extienden hasta la rejilla frontal. Una rejilla que ocupa todo el frontal de la caja y, detrás de la cual, se pueden instalar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm. Por su parte, en el techo de la MasterBox MB500 también se pueden instalar hasta dos ventiladores de 120 o 240 mm y, finalmente, la caja lleva de serie un ventilador de 120 mm en su parte trasera.

Las dimensiones internas de la caja admiten el empleo de disipadores de tipo torre de hasta 166 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 407 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 190 mm de longitud.

En cuanto a las bahías internas, la caja carece de bahías de 5,25″, pero sí tiene dos bahías de 3,5″ y otras dos de 2,5″.

Cooler Master MasterBox MB500

Por su parte, la nueva Cooler Master MasterBox MB500 es un modelo que emplea un frontal con rejilla metálica tras la que se ocultan tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm (de serie viene con uno RGB de 120 mm en esta zona de la caja), dos ventiladores de 120 mm extra se pueden instalar en el techo de la caja y uno trasero, también de 120 mm (que viene de serie y es RGB).

Internamente, la caja admite el empleo de disipadores de torre de hasta 160 mm de altura, 400 mm de longitud para la tarjeta gráfica y 180 mm de longitud para la fuente de alimentación.

En cuanto a las bahías para unidades de almacenamiento, la MasterBox MB500 cuenta con dos para unidades de 3,5 ” y otras dos para unidades de 2,5″.

Cooler Master no ha dado los precios de estas dos nuevas cajas, aunque la MasterBox MB500 sí se puede comprar actualmente en España por unos 60 euros.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo