G.SKILL bate el record de velocidad de la RAM llegando a los 5000 MHz por aire

Escrito por Manuel Santos

G.SKILL ha anunciado que ha logrado alcanzar los 5 GHz de velocidad en una configuración de doble canal con memorias RAM DDR4 bajo refrigeración por aire. G.SKILL ha superado su propio récord, aunque esta vez ha sido haciendo uso del OC.

Esta es la primera vez que se consigue alcanzar esta velocidad sólo con aire

Esta es la primera vez que una compañía consigue llegar a la velocidad de 5000 MHz en memorias DDR4 en doble canal por aire. La vez anterior fue conseguido bajo refrigeración en nitrógeno líquido hace dos años y en mono canal. En este tiempo las memorias RAM no han dejado de crecer y ha sido la propia G.SKILL la que ha conseguido llegar a módulos de RAM de 4700 MHz, la RAM más rápida del mundo.

Este logro se ha logrado en un sistema bajo los ICs de alto rendimiento Samsung DDR4 B-die, sobre la MSI Z370 GAMING PRO CARBON AC y el procesador Intel Core i7-8700K.

G.SKILL asegura que quiere llevar esta tecnología al usuario

Mientras que los módulos de RAM DDR4 de 5000 MHz no están listo aún para ser puestos a la venta, G.SKILL está desarrollando memorias cada vez más rápidas y demostrando a las marcas su dedicación por seguir mejorando este tipo de memorias RAM. La compañía asegura que hará lo imposible por conseguir llevar esta tecnología a los consumidores de todo el mundo.

La propia G.SKILL ha compartido una captura de pantalla en la que podemos observar los componentes del sistema dónde se han alcanzado estas velocidades y cómo para ello se ha hecho overclock de 300 MHz sobre los módulos DDR4 4700 MHz Trident Z RGB en doble canal.

Los módulos utilizados son los más rápidos del mundo

Estos módulos de memorias cuentan con unas latencias muy ajustadas, 19-19-19-36 y funcionan únicamente sobre sistemas Intel, ya que es la plataforma que permite a G.SKILL llegar a estas velocidades. Estos módulos cuentan además con iluminación RGB y gracias a su perfil XMP podrán alcanzar las altas velocidades desde la BIOS.

Se podría decir que esto es el resultado de un experimento que puede estar cimentando el camino de la compañía de alcanzar los 5000 MHz en los módulos comerciales sin tener que hace OC. Todo forma parte del desarrollo y la compañía ya nos ha demostrado lo que es capaz de conseguir cuando crearon la memoria RAM más rápida del mundo, por lo que sólo nos queda esperar.

Fuente > G.SKILL

Continúa leyendo