CORSAIR iCUE: nuevo software unificado de iluminación y control de periféricos

Escrito por Manuel Santos

Corsair ha anunciado el lanzamiento en acceso anticipado de su nuevo software unificado, iCUE. Con este software se consigue combinar toda la gama de productos Corsair en una única interfaz que promete conseguir que nos olvidemos de su software anterior.

Los usuarios de iCUE podremos sincronizar al instante la iluminación RGB de todos los productos de la compañía -que sean compatibles- con un sólo clic. También podremos supervisar el sistema desde un panel de control y gestionar las temperaturas del hardware, ajustando la velocidad del ventilador y de la bomba.

corsair icue

iCUE llega para dominar todos los periféricos de CORSAIR

No cabe duda de que para aquellos que tengan un set up completo de Corsair este programa puede facilitarle enormemente la tarea de ambientar su habitación. Ahora contaremos con decenas de modos de iluminación predeterminados con fácil personalización, así como diferentes efectos: transiciones, fluctuaciones y ondulaciones.

iCUE se entrena con una colaboración estrella con Ubisoft en el desarrollo de Far Cry 5 ya que los usuarios que cuenten con periféricos compatibles disfrutarán de más de 30 efectos de iluminación automáticos durante el transcurso del juego. Con esta iluminación se espera conseguir una mayor inmersión en el juego, se espera que este tipo de tecnología pueda verse más adelante en otros títulos.

Con iCUE podrás reasignar cada una de las teclas de los teclados y ratones Corsair para asignarle las acciones que deseemos. Pudiendo configurar hechizos, atajos para programas de edición de fotos y vídeos.

iCUE llega junto a una oferta bastante llamativa de CORSAIR y Ubisoft

La nueva interfaz de Corsair combina la supervisión del sistema, periféricos, refrigeraciones líquidas, ventiladores, PSU y memorias DDR4 en una sola interfaz. El panel es totalmente personalizable y aporta la información resumida para que pueda ser vista lo más rápido posible. Con iCUE puedes vincular perfiles de iluminación y velocidades de ventiladores a temperaturas, cargas del sistema y programas. Pudiendo tener un sistema totalmente optimizado y de la forma más sencilla. Por ejemplo, podrías configurar una ventilación potente para los juegos y una silenciosa para ver series o películas.

Corsair iCUE se ha lanzado en acceso anticipado junto a Far Cry 5, para que los jugadores puedan disfrutar de los efectos de iluminación con el título de Ubisoft. La colaboración con los desarrolladores va más allá y todos los usuarios que compren más de 150 dólares en productos RGB seleccionados de Corsair recibirán una copia gratuita de Far Cry 5.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-review-corsair-k63-gaming-lapboard/

Fuente > CORSAIR

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Este es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una compañía se apresura en lanzar un software antes de tiempo. En esta versión (que, curiosamente, dice ser la 3.1.131 por lo que ya llevan unas cuantas antes de esta versión 3), me sucede lo siguiente (problemas que con el software anterior no tengo):

    – No puedo configurar efectos de luz en función de la temperatura del procesador, porque no la detecta.
    – No puedo configurar efectos de luz en diferentes ventiladores si están en el mismo canal, es decir, tendría que conectar cada tipo de ventilador a un canal diferente del Commander o Lighting Node.

    En resumidas cuentas está verde, MUY VERDE. Me vuelvo a CUE + LINK de momento, que funcionan perfectamente y no me molesta para nada tenerlo en dos aplicaciones separadas. Aunque reconozco que la idea de unificarlo todo es muy buena, la consecución es muy mala (porque además la interfaz ahora es todo menos user friendly).