Review: Razer HyperFlux Combo, funcionamiento inalámbrico sin baterías

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer sorprendió en el CES 2018 que tuvo lugar en el mes de Enero con el anuncio de un ratón capaz de funcionar de manera inalámbrica sin necesidad de pilas o baterías, y lo que es más, sin tener que conectarlo nunca con cables. Se trata del Razer HyperFlux Combo (ratón Mamba y alfombrilla FireFly), de los que os vamos a mostrar nuestro análisis en el día de hoy.

El Mamba HyperFlux es el único ratón del mundo capaz de funcionar sin tener que conectarle nunca un cable o colocarlo en un espacio para recargar su batería… porque no la tiene. Gracias al fenómeno de inducción, el Mamba funciona en tándem con la alfombrilla Razer Firefly que le proporciona ya no solo toda la energía que necesita para funcionar de manera indefinida, sino también la conexión de datos para que ni siquiera tengamos que conectar un receptor inalámbrico en el ordenador.

 

¿Cómo funciona la tecnología Razer HyperFlux?

El secreto de esta tecnología es que el fabricante ha instalado bajo la superficie de la alfombrilla un entramado de bobinas que generan un campo magnético, de manera que gracias a un receptor en el propio ratón, es capaz de percibir toda la energía que necesita para su funcionamiento. Esto, por supuesto, exime al dispositivo de la necesidad de tener una batería y, con ello, de tener que cargarla ya sea conectando un cable o utilizando un docking (o un punto de carga Qi como el Corsair Dark Core SE y la alfombrilla MM1000).

Por si esto fuera poco, Razer ha puesto toda la carne en el asador con este producto y ha implementado la tecnología AFT (tecnología de frecuencia adaptativa) que estrenó en su día con el Lancehead, y que permite al ratón tener una comunicación constante con el receptor inalámbrico (en este caso, integrado en la alfombrilla) para reducir la latencia y proporcionar el máximo de sus posibilidades en todo momento.

Claro que, la parte mala de todo esto, es el precio. Si Razer ya es de por si un fabricante que nunca se ha caracterizado por vender barato, ahora que presentan un producto pionero y con una tecnología innovadora necesitan amortizarla, y piden por el combo de ratón y alfombrilla la friolera de 279,99 euros. Si pagar este montante merece o no la pena dependerá de cada usuario, pero seguro que saldréis de dudas después de leer nuestro análisis que enlazamos a continuación (para acceder, tan solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace).

Análisis del Razer HyperFlux Combo (Mamba + Firefly)
Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Así sí!

  • fulanodetal

    Debe de ser dia di los inocentes o algo asi…