Razer HyperFlux, ratón inalámbrico con carga instantánea sin cables

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer ha anunciado en el CES 2018 su nueva tecnología Razer HyperFlux, con la que pretende revolucionar la manera en la que se recargan los periféricos inalámbricos. Para ello, lanza al mercado su nuevo ratón Mamba y la alfombrilla Firefly que incorporan esta nueva tecnología, permitiendo una duración técnicamente infinita de la batería del ratón sin tener que conectar el cable.

La frase de antes tiene truco, y es que en realidad el ratón no tiene batería, algo que permite que el peso del dispositivo se haya podido reducir considerablemente haciendo que los movimientos sean más ágiles, máxime cuando tampoco tiene cable. Entonces, ¿cómo ha conseguido Razer que el ratón funcione sin cables y sin batería?

La tecnología Razer HyperFlux

El secreto es que el ratón Mamba funciona en tándem con la alfombrilla Firefly, la cual crea un campo magnético en toda su superficie que permite que el ratón funcione al máximo de sus posibilidades, pues está constantemente transfiriéndole la energía que necesita para funcionar. Además, el Mamba HyperFlux viene equipado con la tecnología de frecuencia adaptativa (AFT) que ya vimos en el Lancehead, y que permite estar siempre conectado con la potente señal inalámbrica que asegura una latencia mínima con el ordenador.

La nueva alfombrilla Razer Firefly HyperFlux es la siguiente evolución de la anterior Firefly, la primera del mercado en incorporar iluminación. Cuenta ahora con una superficie de doble cara (una superficie dura micro texturizada y otra de tela, más suave) e iluminación RGB, por supuesto -e igual que el ratón- con la tecnología Chroma configurable desde el software Synapse de la marca.

Además, y justo ahora que Corsair ha lanzado también sus nuevos periféricos inalámbricos con carga Qi, Razer presume de que su tecnología no solo es pionera, sino que deja bastante atrás a la competencia. Así lo ha hecho ver Min-Liang Tan, cofundador y actual CEO de la compañía en sus declaraciones:

“Mientras que otras compañías han tratado de crear una tecnología de recarga inalámbrica para ratones en la actualidad, no han sido capaces de desarrollar un ratón que no necesite batería. La tecnología HyperFlux cambia las reglas del juego en el terreno de los ratones inalámbricos, pues los Gamers ya no necesitan depender de un cable y una batería interna. Esta es la auténtica libertar wireless, con un ratón sin cable que pesa lo mismo o menos que los ratones con cable normales”.

Razer HyperFlux, precio y disponibilidad

Como es lógico, el Mamba HyperFlux y la Firefly HyperFlux vienen en un pack, dado que están diseñados para funcionar en conjunto. Estarán disponibles a través de la tienda online de Razer y en el resto de distribuidores asociados a partir del mes de Marzo a un precio de 279,99 euros. Nada barato, la verdad, veremos si merece la pena, pero desde ya os confirmamos que le hemos pedido al fabricante que nos envíe una unidad para poder contároslo, como siempre, de primera mano.

Continúa leyendo