GIGABYTE RX 580 Gaming Box, así es la nueva tarjeta gráfica externa de GIGABYTE

Escrito por Rubén Velasco

Las tarjetas gráficas externas son una alternativa para todos aquellos usuarios que tienen una caja pequeña donde no podemos colocar una gráfica de gama alta o, por ejemplo, tienen un ordenador portátil que en su día no contaba con una GPU dedicada y les impide poder jugar sin problemas en este. Aunque existen muchas cajas para tarjetas gráfica externas, los usuarios que quieran una solución lista para conectar y jugar, sin tener que comprar nada más, sin duda deben optar por las que nos ofrece GIGABYTE, tanto la Aorus, que monta una 1070 GTX, como la recién anunciada GIGABYTE RX 580 Gaming Box.

En junio de 2017 os hablamos sobre la GIGABYTE Aorus GTX 1070 Gaming Box, una tarjeta gráfica externa de este fabricante diseñada para que sea comprar, conectar y jugar (plug&play), para que los usuarios no tengan que comprar nada más para poder exprimir al máximo esta gráfica externa, permitiendo así a cualquiera tener toda la potencia de esta GPU de Nvidia al alcance de su mano para poder explotarla en cualquier ordenador, independientemente de su hardware, si caja e incluso si se trata de un ordenador portátil.

Ampliando el mercado de sus tarjetas gráficas externas, hace algunas horas GIGABYTE daba a conocer una nueva gráfica externa, la GIGABYTE RX 580 Gaming Box.

Características de la nueva GIGABYTE RX 580 Gaming Box

A diferencia de la Aorus, que estaba basada en Nvidia, esta nueva Gaming Box monta en su interior una Radeon RX 580 de 8 GB, suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario en lo relacionado con los videojuegos. Esta gráfica tiene una frecuencia de 1257 MHz (1340 MHz en Boost, ampliable hasta 1350 MHz en modo OC) que nos permite aprovecharnos de hasta los 8 GHz de ancho de banda de su memoria GDDR5.

En cuanto a la caja, la GIGABYTE RX 580 Gaming Box utiliza la misma carcasa externa que su hermana mayor, al Aorus GTX 1070, es decir, nos ofrece un puerto Thunderbolt 3 que nos ofrece un ancho de banda de hasta 40 Gbps, además de contar con 3 puertos USB 3.0 y un cuarto puerto USB 3.1 naranja ideal para cargar nuestros dispositivos.

En cuanto a la fuente de alimentación de esta Gaming Box nos encontramos con una fuente interna de 450 W que cuenta con una eficiencia del 90%.

Por último, también tenemos un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0 para poder conectar cualquier tipo de monitor que queramos directamente a esta tarjeta gráfica externa.

Precio y disponibilidad de la GIGABYTE RX 580 Gaming Box

Por el momento, el fabricante no ha dado información sobre el precio ni sobre la disponibilidad de esta nueva Gaming Box, por lo que tendremos que esperar para poder conocer más detalles al respecto.

De todas formas, teniendo en cuenta que normalmente las cajas externas para GPU cuestan en torno a 400 euros, y que esta Gaming Box viene con una gráfica Radeon RX 580 de 8 GB en su interior, que suelta puede costar cerca de 400 euros, seguro que el precio se encuentra entre los 800 y 1000 euros cuando llegue al mercado.

¿Qué te parece esta nueva gráfica externa?

Fuente > techpowerup

Continúa leyendo