¿Ayudará la NAND china de Intel a bajar el precio de los SSD?

Escrito por Manuel Santos

Intel está intentando firmas un acuerdo con una compañía china para proporcionarle sus memorias flash. Este trato puede llegar a ser muy importante si se consolida y sigue adelante ya que puede traducirse en un cambio en el precio cada vez más alto de las memorias NAND. Intel está trabajando por solucionar este problema y puede que este sea uno de los pasos iniciales.

Los infores situaban a Intel negociando un acuerdo con la compañía china Tsinghua Unigroup que podría recortar en gran medida la confianza de China en los productores de memorias NAND coreanos. El gobierno chino ha fijado el objetivo de ser autosuficientes en, al menos, el 70% de su producción de semiconductores en 2025 y la compañía ha recibido para ello una inversión de 24000 millones de dólares.

Intel conseguiría enfrentarse a Samsung en este sector

Con el envío de las memorias 3D NAND de Intel, China podrá acercarse en esta materia a sus competidores coreanos y producir sus propios productos de alta gama basado en memorias flash, como los SSD.

El propio sector industrial de Corea se ha preocupado por este hecho, ya que los máximos productores de memorias, Samsung y SK Hynix, pueden empeorar su situación comercial debido al avance del mercado de su competidor -Intel. Gracias a este aumento del suministros de Intel a mercados como el de China, podríamos ver como los precios de las memorias NAND comienzan a bajar como resultado de la estrategia de los coreanos para no perder su posición en el mercado.

Supondría una bajada de los precios en las memorias NAND

En los últimos años los precios de las memorias han crecido enormemente, en el año 2017 crecieron un 50%, lo que hará que esta bajada repercuta muy positivamente en los consumidores. Cuando el mercado asiático vea cubierta su necesidad de producción de productos con memorias NAND, se acabará la pesadilla de la creciente demanda de memorias consiguiendo reducir el precio de los productos a un valor mucho más estable.

Este mismo año se estimaba un nuevo aumento del precio del silicio, elemento fundamental en nuestras memorias, el movimiento de Intel -si se cierra el trato- puede suponer un gran alivio a las empresas: el precio de sus productos no tendrá que subir y podrá bajar.

Los usuarios que necesitan renovar su ordenador están ansiosos por tener buenas noticias en este aspecto, ya que los productos fundamentales de nuestro ordenador no dejan de subir de precio.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Dudo que los precios bajen significativamente (al menos es otro freno a la posibilidad que que puedan volver a subir), pues Intel es uno de los fabricantes mas caros (y diría que con diferencia). En cualquier caso mas competencia es siempre bienvenida.

  • alxSoft

    Ojala se cierre y sea uno de tantos eventos que incluso pongan en serios aprietos a los coreanos que al parecer, es más culpa de ellos la dejadez a cambio de conseguir mayores ingresos!