Denuvo no consigue proteger al Need For Speed Payback

Denuvo no consigue proteger al Need For Speed Payback

Juan Diego de Usera

El sistema de protección Denuvo ha fallado y ya no será capaz de seguir protegiendo al juego Ned For Speed Payback, publicado por electronics Arts desde hace ya algunos meses. Sin embargo, a pesar de haber fallado, Denuvo ha cumplido la misión por la que se había incluido en el juego: Que no fuera copiable por nadie por un tiempo.

Muchos son los juegos a los que Denuvo ya no es capaz de proteger. Algunos fallos fueron bastante sonados como el de Assassins Creed Origins, Sonic Forces o el Final Fantasy XII pero, sin embargo, en la mayoría de casos, el programa ha acabado cumpliendo a la perfección la función para la que se suele incluir en estos juegos, que no es otra que la de impedir que éstos se puedan crackear justo desde antes de que se pongan a disposición de los usuarios.

Y en tal función, este programa cumple sus funciones a la perfección, dado que la mayoría de juegos suelen tardar un tiempo desde que se ponen disponibles para descarga para todos y cuando se presenta el primer crack estable que permite jugarlo por aquellos usuarios que prefieren probar un juego a fondo antes de decidirse a comprar éste (lo cual es, en nuestra particular opinión, una sabia decisión). Al fin y al cabo, y siguiendo con el tema de los coches, nadie en su sano juicio compraría un coche sin comprobar previamente cómo se conduce (que es algo que todas las compañías de videojuegos querrían que hiciéramos).

Denuvo tiene su parte positiva para los desarrolladores y su negativa para los usuarios

Independientemente de si esta protección es más o menos sencilla de crackear, el uso de Denuvo por parte de los desarrolladores tiene una arte positiva para ellos, como es normal, en cuanto a que fuerza a los usuarios que quieren jugar a su juego a pagar por él. El problema es que esta protección se come una parte importante de los recursos del sistema.

Si tienes un equipo tope de gama es probable que eso te dé igual. Pero si tienes un equipo más justo, donde cada MHz cuenta para hacer jugable un juego, no es de recibo que, por querer jugarlo de manera legal, al final te encuentres con un juego que es completamente injugable porque el sistema anticopia se come los MHz que necesitas… Y al final tengas que recurrir a la copia crackeada para jugar a un juego por el que realmente has pagado dinero.

¡Sé el primero en comentar!