Intel Optane 800P: ya disponibles los SSD rápidos con la menor latencia

Escrito por Manuel Santos

Intel ha anunciado hoy un nuevo producto que se une a la familia Intel Optane, el Intel Optane 800P. Este nuevo SSD ha sido diseñado por usuarios profesionales con la tecnología de memoria Optane, que permite acelerar el almacenamiento como HDD y SSD SATA. La tecnología Intel Optane consigue un alto rendimiento, una bajísima latencia y un gran servicio.

Intel lleva su tecnología a todos los usuarios con el Intel Optane 800P

Gracias a su realmente baja latencia y altas velocidades, con este SSD conseguiremos iniciar nuestro sistema y aplicaciones muy rápidamente, así como gestionar la multitarea de nuestro sistema de una forma fluida. Este nuevo Optane es ideal para ser usado como un SSD más, en una configuración con dos dispositivos de almacenamiento, en cuyo caso potenciaría los tiempos te acceso del otro dispositivo, o aplicando RAID. Su reducido voltaje de trabajo hace posible que lo veamos en dispositicos portátiles. La reducción de las colas en las instrucciones de entrada/ salida aleatorias aseguran un mejor rendimiento de nuestro sistema, ya que son las instrucciones más comunes en nuestros PC.

The Intel Optane SSD 800P

Con este nuevo SSD Intel pretende llegar a nuestros ordenadores, con un SSD diseñado para el usuario estándar, que proporcionará una velocidad impensable en nuestros ordenadores gracias a su tecnología Optane. Este nuevo dispositivo de almacenamiento cuenta en su interior con memorias 3D Xpoint, consiguiendo los 250000 en IOPS de lectura y 140000 en IOPS de escritura.

Altas velocidades y una esperanza de vida más que suficiente

Las altas velocidades de este dispositivo son de 1450 MB/s y 640 MB/s. En cuanto a la duración de este SSD nos encontramos con 365 TBW, que da más que de sobra para un uso normal del dispositivo. Con ese TBW podrías escribir 20 GB diarios durante 50 años. Si optas por hacer RAID de tus memorias Intel Optane, conseguirías un aumento del rendimiento del 155%.

¿Pueden ser los Intel Optane el futuro de los SSD?

El nuevo Intel Optane 800P está disponible en las capacidades de 58 GB, 118 GB en el factor de forma M.2 2280 y la interfaz NVMe PCIe 3.0 x 2. El precio de venta de estas unidades será de 129 dólares para la de 58 GB y de 199 dólares para la de 118 GB. Son unos precios elevados, pero que se corresponden con la mínima latencia y altísima velocidad de estos dispositivos.

Intel está intentando revolucionar el mercado de las memorias, si ya sorprendió en su momento con el lanzamiento de la memoria Optane, tecnología que dependía de otra memoria para hacer que funcionase mucho más rápido, ahora con los nuevos Optane y sus increíbles tiempos puede que se convierta en el estándar de un futuro cada vez más próximo.

Fuente > Intel

Continúa leyendo