Los nuevos AMD Ryzen 7 2800X podrían alcanzar los 4,35 GHz

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde la página web de Videcardz se han hecho eco del último rumor sobre uno de los próximos procesadores de núcleo Zen+, el AMD Ryzen 7 2800X. Y es que este próximo procesador ha aparecido en unos benchmarks del programa SiSoftware Sandra con una frecuencia de sus núcleos que llega hasta unos más que prometedores 4,35 GHz.

Desde que se lanzaron el año pasado, todos los procesadores de AMD con núcleo Zen de escritorio han tenido una limitación en cuanto a las frecuencias que eran capaces de alcanzar, tanto en condiciones normales con su XFR como con overclock. Ese límite se situaba cerca de los 4 GHz. Sí, es cierto que se podía superar ese límite a base de suministrar más voltaje al núcleo, pero eso nos ponía en unos niveles de voltaje que no eran buenos para el uso continuado del procesador.

Pero por lo que estamos viendo a través de las últimas filtraciones sobre los nuevos procesadores de AMD, está claro que la bajada del nodo de fabricación de los 14 a los 12 nm que está empleando ahora Global Foundries para producirlo, le ha venido extremadamente bien a la compañía para superar este obstáculo.

Los benchmarks del AMD Ryzen 7 2800X dejan bien claro su posible rendimiento

Si nos fijamos en las características técnicas del supuesto AMD Ryzen 7 2800X, vemos que sus frecuencias son de 2,2 (en reposo en el escritorio), 3,7 (frecuencia base) y 4,35 GHz (con el XFR activado). Cabe recordar ahora que el Ryzen 7 1800X tiene una frecuencia máxima con el XFR de 4 GHz, así que estamos viendo aquí el mismo tipo de incrementos de frecuencia que ya hemos podido constatar previamente en otros procesadores de este fabricante / serie que ya se habían filtrado.

Como era de esperar, los voltajes requeridos para mover el procesador son congruentes con los que se emplean en los actuales procesadores de núcleos Summit Ridge. Y decimos que son congruentes porque, al bajar el nodo de fabricación pero aumentar las frecuencias de funcionamiento, es normal que los voltajes que requiera el procesador también se mantengan.

Más interesantes son, quizás, los benchmarks que se han realizado con el procesador, dado que en la mayoría de ellos es capaz de superar al Intel Core i7 8700K que es básicamente el procesador contra el que más se va a medir este nuevo modelo de AMD. Ésto, y dependiendo del precio por el que acabe saliendo al mercado este nuevo procesador, podría volver a poner contra las cuerdas a Intel (aunque no tanto como cuando salieron los primeros Ryzen, con su espantada hacia delante).

Continúa leyendo
  • David Rico

    Pues según el rumor principal esos datos serían para el Ryzen 2700X (pone Ryzen 7 2000 vs Ryzen 7 1700X), y no del 2800X, que se espera que sea superior y del cual hasta ahora mismo se guarda un sigiloso secreto. Todo lo que sea ir para arriba, buenas noticias para el consumidor.