Microsoft lanza el parche para solucionar Spectre para los procesadores Intel Skylake

Escrito por Manuel Santos

Microsoft ha lanzado un parche que incorpora las actualizaciones de código de Intel para Spectre de los sistemas Skylake en Windows 10. Esta actualización por SO es temporal y la opción permanente es actualizar la BIOS de tu placa base.

Intel ha conseguido acelerar el proceso de actualizaciones

Intel ha hecho un gran progreso en la creación de nuevas actualizaciones de microcódigo para proteger nuestros procesadores frente a la vulnerabilidad Spectre. La compañía ya ha lanzado parches para arreglar esta vulnerabilidad en los procesadores Haswell, Broadwell, Skylake y Coffee Lake. Sólo queda que los fabricantes de placas base incorporen este nuevo microcódigo a la BIOS de sus placas base. Mientras tanto, Microsoft ha decidido protegernos distribuyendo este nuevo código por su sistema operativo.

Windows se ha adelantado a los fabricantes de placas base

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown requieren de soluciones en diferentes niveles del sistema: software de terceros, SO y hardware. Microsoft ya ha lanzado diferentes actualizaciones para solucionar el problema en su SO, ahora ha decido hacerlo también en el hardware y ha liberado actualizaciones con el nuevo microcódigo para los procesadores Intel Skylake:

  •  Skylake H/S
  • Skylake U/Y
  • Skylake U23e

De momento Windows no ha lanzado una actualización del SO que lo incorpore, te permite descargarlo e instalarlo de forma manual. Sólo podrás usar este parche si cuentas con la versión 1709 de Windows 10.

Les toca el turno a los fabricantes y conseguir la solución permanente

Las diferencias que hay entre la actualización mediante BIOS y la actualización mediante SO es una muy clara: una es permanente y la otra no. Si lo haces mediante BIOS, la empresa que la ha producido puede modificar la memoria permanente de su placa base y hacer los cambios permanentes. Si es mediante el sistema operativo, esta será una solución temporal ya que una vez cambies de SO o formatees se perderá el código del parche.

Windows ha decido adelantarse a las actualizaciones de las empresas y proteger nuestro hardware lo más rápido posible. Es por ello por lo que advierten que esta solución deberíamos tomarla como temporal y estar atentos a la actualización de la empresa fabricante de nuestra placa base.

Mientras esperas la actualización de tu fabricante, te damos un enlace a la página de Microsoft, dónde podrás descargar el parche aportado por Microsoft para proteger nuestros dispositivos. Simplemente tienes que descargarla y seguir los pasos, el propio software hará todas las comprobaciones necesarias.

Vía > Tom's Hardware

Continúa leyendo