EA aprende de sus errores y cambiará las lootboxes en Battlefield V

Tras toda la polémica que viene acompañando a las lootboxes estas semanas atrás, EA ha dicho que en el próximo juego Battlefield V volverían a aparecer pero solo conteniendo elementos estéticos, que no aportarían ninguna ventaja a la hora de jugar frente al resto de jugadores que lo estén haciendo. O al menos, eso es lo que dicen los rumores.

El tema de las lootboxes es un tema que está muy candente y sufre ahora mismo de un tira y afloja constante entre los desarrolladores, que las ven como la gallina de los huevos de oro con la que esquilmar a los usuarios de sus juegos, los propios usuarios que tampoco es que estén especialmente contentos con ese tipo de prácticas, y los gobiernos de varios países que, o bien las han prohibido o están estudiando el poder hacerlo para los juegos que se jueguen tras sus fronteras, al considerarlos juegos de azar (que sí lo son).

Destacado jugador en todo este asunto es EA, que también han estado en el ojo del huracán por su implementación de las lootboxes en su último juego, que acabó despertando el enfado de muchos de sus jugadores y una gran atención por parte de los gobiernos de muchos países. Y, cuando un gobierno empieza a mostrar interés por tu negocio, la realidad es que nunca es por algo bueno.

Las lootboxes del nuevo Battlefield V tendrían solo elementos estéticos

Parece ser que tanto DICE (que es el estudio que está desarrollando el próximo Battlefield V) como EA (que es la compañía que lo está financiando) no se han tomado a la ligera toda la controversia que ha surgido con sus juegos y quiere ponerle un remedio… parcial. Ello significaría que sí, el nuevo juego tendría lootboxes, pero solo contendrían elementos decorativos para los jugadores, ningún elemnento que les pudiera dar una ventaja definitiva sobre el resto de los participantes en las partidas.

De todas formas, esto no es más la teoría, pero todavía queda bastante tiempo para el lanzamiento de la última versión de este juego de la saga Battlefield (que se espera para finales de año, más o menos), y los planes de las compañías pueden acabar variando… más todavía si tenemos en cuenta que son planes basados en la percepción que tienen el resto de usuarios de ellos y de su modelo de negocio. Si de aquí al momento del lanzamiento del Battlefield V las cosas se han calmado, estamos convencido que EA volverá a meter lootboxes como hasta ahora.