Cooler Master MasterAir G100M, disipador barato para cajas pequeñas

Escrito por Juan Diego de Usera

El  fabricante de componentes de refrigeración, Cooler Master, ha presentado recientemente su nuevo disipador MasterAir G100M. Este nuevo modelo introduce el concepto de heat column en contraposición al de heat pipe y pretende ser una opción para los usuarios poseedores de placas base y cajas de pequeño tamaño, donde el espacio interior es reducido para la instalación de disipadores.

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan los usuarios poseedores de cajas de pequeñas es el del espacio interior reducido que tienen ese tipo de cajas. Un espacio muchas veces tan reducido que previene el empleo de disipadores de tipo torre, forzando el uso de los menos efectivos, de tipo concha.

Probablemente, este motivo es el que ha llevado a Cooler Master a desarrollar el disipador MasterAir G100M, con un nuevo concepto de sistema de transmisión de calor con su heat column. Este concepto es el de una columna de cobre en cuyo interior se produce un ciclo de transmisión de calor bastante similar al de las heat pipes, elevando el calor desde la base de la columna hasta las aletas de refrigeración situadas en contacto con la columna, de manera radial. El fabricante afirma que el MasterAir G100M es capaz de refrigerar, de esta manera, hasta 130 W de TDP de un procesador, una cifra bastante respetable.

El MasterAir G100M también contará con iluminación LED RGB

Como viene siendo habitual en los ventiladores de los disipadores actuales, el Cooler Master MasterAir G100M también contará con iluminación LED RGB para su ventilador, que se podrá controlar desde un mando que quedará dentro de la caja, el cual nos permitirá cambiar el color y la intensidad de la iluminación.

Como hemos comentado, el disipador está pensado para cajas de reducidas dimensiones, dado que tiene unas dimensiones de 145 mm de diámetro y 74,5 mm de altura, que es menos de la mitad de lo que suelen medir los disipadores de tipo torre actuales. Su ventilador es un modelo de 100 mm de diámetro con alimentación PWM que gira en un rango de velocidades de entre 600 y 2400 rpm y tiene un caudal de aire de 22,63 cfm. No deja de ser sorprendente que, con tan escaso caudal de aire, el disipador sea capaz de refrigerar hasta 130 W de TDP en un procesador.

El nuevo disipador Cooler Master MasterAir G100M ya se puede comprar en ciertas tiendas especializadas a un precio de 39,99 €, que es bastante razonable para las dimensiones y la capacidad de disipación que afirma el fabricante que tiene.

Continúa leyendo