Estos NUC con Intel Kaby Lake G rinden tan bien que pueden sustituir a una consola

Escrito por Juan Diego de Usera

Puede que todavía nos falte un tiempo para poder ver y comprar los nuevos mini PC de Intel, los NUC Hades Canyon que incorporan en su interior el procesador Intel Kaby Lake G junto con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega M. Pero eso no ha impedido para que se hayan filtrado los primeros resultados de su rendimiento gráfico.

Probablemente la llegada al mercado de los nuevos NUC de Intel con procesadores Kaby Lake G sea Una de las más ansiadas por parte de los entusiastas de un producto del equipo azul en mucho mucho tiempo. De hecho, no recordamos tanta expectación desde los tiempos en los que Intel iba a lanzar los primeros procesadores Nehalem al mercado. Pero también es verdad que, hasta ahora, los lanzamientos de Intel han seguido una línea bastante continuista y, quitando su aventura con la memoria 3DXpoint, no han levantado tanta pasión por lo que se presentaba.

Sin embargo, el nuevo NUC Hades Canyon, con su procesador Kaby Lake G y su tarjeta gráfica “integrada” Radeon RX Vega representa un hito que muchos de nosotros pensábamos que nunca veríamos realizado: Intel y AMD colaborando en un mismo proyecto mano a mano. Cierto es que AMD aquí lo único que hace es suministrar el núcleo gráfico del conjunto, mientras que ha quedado en manos de Intel el definir cómo se comunican entre ellos. Pero lo cortés no quita lo valiente.

El nuevo NUC de Intel tiene un excelente rendimiento con muy altos niveles de detalle

Como podéis ver de las anteriores capturas de pantalla, el rendimiento de la tarjeta gráfica Radeon RX Vega M que emplea el nuevo NUC, al menos a resolución Full HD y con niveles de detalle al máximo, en la mayoría de juegos es francamente impresionante. También es verdad que no esperábamos menos de la Radeon RX Vega M GH que montan estos mini PC, dado que hablamos de un modelo que emplea 1536 stream processors gracias a sus 24 Unidades de Cómputo. No podemos tampoco olvidar que también habrá otra variante de estos NUC que montará la tarjeta gráfica Radeon RX Vega M GL que tendrá 20 Unidades de Cómputo y 1280 stream processors.

En cualquier caso, está claro que con el rendimiento que es capaz de proporcionar esta nueva tarjeta gráfica junto con el procesador Intel Core i7 8809G, los usuarios podrán tener todo el rendimiento que deseen en un tamaño inferior al que tiene una consola moderna, por no dejar de lado la posibilidad de usar cualquier aplicación para Windows que deseen.

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    uhmmmm… sexy…. habrá que ver precios, pero mola.

    • El de los Hachazos™

      Pues ve vendiendo un riñón porque….