LG 38WK95C: monitor ultrapanorámico 3840 x 1600 y HDR10

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador LG ha presentado recientemente su nuevo monitor ultrapanorámico de gran tamaño LG 38WK95C. Un nuevo modelo que presume de tener una enorme pantalla de 37,5 pulgadas en formato 21:10, complementado con el estándar HDR10, lo que augura una muy buena calidad en las imágenes que podamos ver en él.

Los fabricantes de monitores últimamente se han embarcado en una carrera por fabricar los monitores de mayor tamaño que puedan ser cómodos para utilizar por parte de los usuarios. Ya hemos visto como NVIDIA estuvo promocionando durante el último CES Las Vegas los monitores con un tamaño de 65″ dotados de su tecnología G-Sync. Y, aunque creemos que 65″ en un monitor de ordenador nos obligaría a retirarnos bastante de la pantalla para poder abarcar todo lo que sucede en ella, por suerte ahora mismo se está comenzando a imponer el formato de pantalla 21:9 o 21:10.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-opinion-review-monitor-gaming-samsung-qled-c49hg9/

Este nuevo formato de pantalla permite utilizar un solo monitor para conseguir todo el espacio horizontal de pantalla que hasta ahora solo se podía conseguir cuando se juntaban dos monitores de mucha menor resolución, pero manteniendo el espacio vertical de la pantalla. Y esto es lo que ha hecho LG con su nuevo modelo LG 38WK95C el cual, a pesar de tener una enorme pantalla de 37,5 pulgadas, su resolución es de 3840 x 1600 píxeles. O lo que es lo mismo, como si tuviera puestos lado a lado dos monitores Full HD, pero con un formato de pantalla algo peculiar en cuanto a su altura.

El LG 38WK95C traerá de fábrica la matriz con los colores calibrados

Una de las cosas que primero hace un profesional de la imagen cuando recibe su nuevo monitor es conectarlo a un colorímetro para poder calibrar los colores que representa el monitor, de manera que éstos sean los más parecidos a los que podemos ver en la vida real con nuestros propios ojos. Con este nuevo monitor no deberá de ser necesario este procedimiento porque, en teoría, ya debiera de venir de fábrica con éstos calibrados, tal y como anuncia el fabricante.

LG también hace bastante hincapié en el hecho de que el LG 38WK95C soporta el estándar HDR10, lo que indudablemente hará que sus usuarios puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen con cualquier tipo de contenidos que quieran disfrutar en este monitor. Para ello, el monitor tiene un brillo típico de 300 cd/m2

Respecto a las entradas de vídeo, LG lo ha dado todo aquí con el LG 38WK95C, dotándole de un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 u un puerto USB 3.1 tipo C.

Sabemos que este nuevo monitor de LG saldrá a la venta muy pronto, y lo hará a un precio de 1.499,99 dólares en USA.

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    “Respecto a las entradas de vídeo, LG lo ha dado todo aquí con el LG 38WK95C, dotándole de un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 u un puerto USB 3.1 tipo C.”

    Pues menos mal que lo han dado todo, que si no… xD

  • Patrick Gómez

    Pese a que el único inconveniente reseñable es el precio, bien por LG por pensar en los usuarios a los que les encanta el cine o multimedia aprovechándolo ver desde su equipo con estas dimensiones.