El Intel Core i7 8750H barre en rendimiento a su predecesor

Escrito por Manuel Santos

Ha salido a la luz un nuevo procesador Intel Coffee Lake para portátiles, el Intel Core i7 8750H. Este procesador se ha dejado ver en Geekbench dónde han podido comprobar su potencial y enfrentarlo con su equivalente de la generación anterior.

Desde que Intel presentara su nueva generación de procesadores de 14 nm estamos al acecho de la aparición de los resultados de rendimiento de los diferentes Intel Core Coffee Lake, hoy le toca el turno a un procesador para portátil.

El procesador Intel Core i7 8750H Coffee Lake se ha dejado ver en Geekbench

Este nuevo procesador cuenta con seis núcleos y doce hilos con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y un Turbo Boost a 4,1 GHz. En cuanto a su memoria caché L3 incorpora 9 MB, en la caché L2 256 KB por núcleo y en la L1 cuenta con 32 KB para Datos y 32 KB para Instrucciones por núcleo. Su TDP se fija en los 45 W y se convierte en un procesador bastante equilibrado para nuestros portátiles con un consumo bastante estándar.

Las mejoras de este nuevo procesador frente al Intel Core i7 7700HQ

Si comparamos este procesador con el Intel Core i7 7700HQ este nuevo procesador registra un 20% de mejora de rendimiento en cálculos en monohilo y más del 50% de mejora en trabajo en multihilo, algo esperable ya que estos nuevos procesadores llegan con dos núcleos más que la generación anterior.

Las puntuaciones del Intel Core i7 8750H en Geekbench

Los dos sistemas Quanta con el Intel Core i7 8750H obtienen puntuaciones de 4700 y 5008 puntos y llegando a los 17504 y 20715 en las puntuaciones multihilo. Un ordenador HP que utiliza el mismo procesador llega a los 4980 puntos en monohilo y los 19402 en multihilo. Estas puntuaciones se deben en gran parte al aumento de núcleos e hilos que favorecen el rendimiento, mientras que la nueva arquitectura presenta pocos cambios.

No todas las pruebas se han realizado con la misma configuración, el portátil HP y la Quanta que obtienen mejores puntuaciones contaban con una memoria RAM de 16 GB, mientras que la segunda configuración Quanta se queda en los 8 GB.

Intel ya desveló su nuevo procesador Intel Core i9 Coffee Lake para portátiles, que se convirtió en uno de los mejores procesadores Intel Coffee Lake. Consiguiendo un rendimiento inigualable y siendo el primer i9 Coffee Lake que conocemos. Aún estamos a la espera del lanzamiento de los Intel Core i9 para ordenadores de sobremesa.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Esperaba ver una gráfica o alguna captura… pero no.