CD Projekt Red confirma que Cyberpunk 2077 llegará a Steam

Tras las declaraciones aportadas por el equipo de desarrollo de CD Projekt Red respecto a las loot boxes y el contenido descargable, su CEO, Adam Kiciński, ha confirmado una noticia esperada por muchos jugadores y es la llegada de Cyberpunk 2077 a otras plataformas de videojuegos.

A pesar de los rumores, Cyberpunk 2077 si estará en Steam

Rompiendo los últimos rumores que afirmaban que este nuevo título de los desarrolladores polacos no llegaría a la plataforma de Steam, el propio CEO a afirmado que Cyberpunk 2077 estará en Steam.

Teniendo en cuenta que su último lanzamiento, The Witcher 3, también cuenta con una sección en la plataforma de Valve sería extraño que los desarrolladores rompiesen esta nueva dinámica. Sin embargo, la rumorología apuntaba a que esto iba a suceder y que solo podríamos descargar el nuevo juego en GOG, la plataforma de CD Projekt Red.

El CEO de la empresa puede que se haya visto obligado a dar estas declaraciones tras la decisión de Microsoft de solo lanzará su nuevo juego, Age of Empires: Definitive Edition, para la Windows Store.

CD Projekt Red afirma que Cyberpunk 2077 será un juego RPG real

El CEO no solo ha dado este dato, también ha asegurado que el nuevo juego es más ambicioso que su antiguo RPG, lo ha descrito como «el nuevo The Witcher 3, pero más ambicioso». Tras esto ha afirmado que es un verdadero RPG que cuenta con la posibilidad de crear tus propios objetos en un detallado mundo abierto con total libertad de juego.

Adam ha confirmado que el equipo de desarrollo de este juego está formado por unas 300 personas, tres veces más personas que las que trabajaron en Gwent.

Aún no han dado fecha de lanzamiento

El CEO de CD Projekt Red no ha dado aún ningún dato sobre el futuro lanzamiento del juego se ha limitado a decir que «la campaña empezará algún día y lo veremos -el juego-«.

CD Projekt Red no hace más que darnos buenas noticias en lo que respecta a sus juegos, tras confirmarnos que no seremos víctimas de un nuevo caso de loot boxes, ni limitaciones en el juego: ellos creen que si pagamos por un juego debemos tener la posibilidad de completarlo sin pagar nada más, de hecho, confían en que la industria de un paso atrás tras la polémica de las loot boxes. Ahora declaran que el juego llegará a una de las plataformas más utilizadas en la actualidad: Steam.