BenQ se ve obligada a retirar algunos ratones Zowie por hacer ruido

Escrito por Manuel Santos

BenQ dispone una submarca llamada Zowie está destinada a la producción de periféricos destinados al público gaming. Dentro de esta marca encontramos los tres productos claves para todo ordenador: teclado, ratón y monitor. Uno de los nuevos productos presentados por BenQ está dando problemas a los usuarios, lo que ha hecho que la marca tome la decisión de retirarlos.

BenQ ha tenido que sustituir los ratones EC-B de Zowie

Los productos que sufren este desperfecto son los ratones dentro de la serie EC-B. Estos producen un ruido que es perceptible por ciertos usuarios y convierte en imposible la tarea de utilizarlos.

Es cierto que los usuarios estamos acostumbrados al ruido producido al pulsar las teclas de nuestro teclado, más si es mecánico, pero cuando un periférico emite un sonido molesto no es nada fácil acostumbrarse. Los usuarios de estos nuevos dispositivos no eran capaces de reconocer de dónde procedía ese molesto sonido, por lo que procedieron a la devolución de sus productos.

La compañía ha admitido el fallo y afirma que el ruido proviene del chip Avago 3360 y otros componentes internos, producen este ruido al vibrar por operar en altas frecuencias. Estas vibraciones no afectan al rendimiento del ratón, pero si pueden entorpecer el uso de estos por parte de los usuarios.

ec-b benq zowie

Desde BenQ aseguran que el fallo ha sido solucionado y no volverá a afectar a futuros productos. La compañía asegura que ofrecerá el reemplazo de los ratones EC-B a los usuarios desde mediados de marzo. Los usuarios que tengan el problema del ruido pueden contactar directamente con el servicio técnico de BenQ.

Este ratón está diseñado para su uso en los eSports, por lo que un usuario que se dedique a pasar tantas horas delante de la pantalla puede llegar a sufrir bastante con el ruido de su ratón. La decisión de BenQ de reemplazar todos los ratones es muy acertada, ya que no se pueden asegurar de que estas vibraciones no ocurran en el futuro.

Especificaciones de los ratones EC-B de BenQ

BenQ ha asegurado que los ratones ya no volverán a sufrir este problema, por lo que no está de más informaros sobre las especificaciones de este dispositivo.

  • DPI: 400 / 800 / 1600 / 3200
  • USB 2.0 / 3.0 Plug and Play
  • 5 Botones
  • Longitud del cable: 2m
  • Tasa de respuesta: 125 / 500 / 1000 Hz
  • Diseño ergonómico

BenQ aclara que el diseño de estos ratones es para usuarios diestros. Estos ratones no cuentan con un gran diseño, ni funcionalidades, pero aportan un cómodo y efectivo uso que le dan una buena calidad precio.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Eso me pasó a mi con un SteelSeries Sensei RAW, hacía ruido eléctrico, un pitido muy desagradable. Afortunadamente hice RMA y el que me enviaron nuevo sin problema.