Review: Dodocool DA158, auriculares Bluetooth Hi-Res buenos y baratos

Escrito por Rodrigo Alonso

Son muchos los usuarios que, para ir a estudiar o trabajar, tienen que coger el transporte público y, mientras tanto, les gusta ir escuchando música desde su smartphone. Claro, en estas situaciones los cables son un incordio, y además como normalmente hay tanto ruido fuera resulta complicado el poder disfrutar de una buena calidad de sonido. Los auriculares Dodocool DA158 que analizamos hoy prometen solucionar todos estos problemas, con el añadido de que cuentan con audio certificado Hi-Res.

Este no es el primer producto que analizamos de esta marca china, una marca que trata de diferenciarse de la competencia ofreciendo productos de gran calidad a precios todavía competitivos -pero lógicamente por encima de las marcas chinas baratas-. Así, estos Dodocool DA158 tienen un precio recomendado de 74 euros, pero montan un chip de audio Hi-Res certificado de Sony, y cuenta con doble micrófono con cancelación activa de ruido gestionado por dos chips: un Bose QC35 y un Sony WH-1000X. Desde luego solo con los nombres ya sabemos que la calidad, al menos del hardware, va a ser incuestionable.

Dodocool DA158, destacando por su cancelación activa de ruido

Además, tal y como decíamos al principio estos auriculares están pensados para solucionar los principales problemas que encuentran los usuarios que quieren escuchar música de camino al trabajo y que se mueven en medios ruidosos, como el transporte público. Se trata de unos auriculares con tecnología inalámbrica a través de Bluetooth (para lo que adopta la tecnología Wireless 4.1 CSR8645 Aptx que garantiza sonido estéreo HD) que, según el fabricante, proporcionan hasta 14 horas de autonomía y que, si queremos, podemos utilizarlos también con cable si nos quedamos sin batería.

Por lo demás, cabe destacar que están fabricados con un diseño liviano y unas orejeras con almohadillas de efecto memoria cubiertas por piel sintética, con diseño circumaural cerrado (se colocan alrededor de las orejas) para aislarnos mejor del sonido exterior. Como veremos en el cuerpo del análisis, las orejeras son además bastante móviles para adaptarse perfectamente a cualquier tamaño  y forma de cabeza y orejas sin problemas. En unos auriculares inalámbricos la comodidad es obligatoria y parece que Dodocool se ha esforzado bastante en éste ámbito. Y todo esto, por cierto, en un producto cuyo precio es de apenas 74 euros, ideal para los que se quieran iniciar en este mundillo del audio Hi-Res.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo tan solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Dodocool DA158 Hi-Res Wireless

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Pues por 75 pavos me los voy a pillar a ver qué tal. Si veo que el ruido eléctrico me molesta los devuelvo, es lo bueno de Amazon 😀