AMD Ryzen V1000: dura competencia para los Intel Gemini Lake de NUC y tablets

Escrito por Manuel Santos

AMD ha tenido indudablemente un gran año comercial gracias a sus procesadores Ryzen, EPYC y, además, el potencial de sus próximos procesadores Ryzen 2 va a conseguir aumentar aún más su cuota de mercado. Sin embargo, la compañía quiere aún más y está a punto de lanzar los nuevos chips Ryzen V1000 para destronar a Intel de la posición que ocupa en este mercado.

Intel ha tenido una posición dominante en el mercado de los chips empotrados durante años. Su última generación son los Gemini Lake y ha conseguido dominar el mercado de los ordenadores y dispositivos de gama de entrada: portátiles, 2 en 1, AIO, mini-PC… Ahora AMD quiere competir por él.

AMD quiere seguir aumentando su cuota de mercado y destronar a Intel con los Ryzen V1000

Tras haber conseguido enfrentarse a los procesadores de propósito general de Intel, AMD ha decidido seguir expandiendo su cuota de mercado y entrar en un sector que Intel posee casi en su totalidad.

Estos chips están basados en la arquitectura Raven Ridge de las nuevas APU de AMD, siendo esta una importante actualización de las versiones Horned Owl y Banded Kestrel de los empotrados de AMD. En las especificaciones del SOM-5871 encontramos que sus procesadores AMD V1000 de 2, 4 y 8 núcleos.

Esta vez la batalla es por el sector de los chips empotrados

Esta nueva línea de chips empotrados tendrá una caché comprendida entre 1MB y 2MB con un TDP de 12 a 54 W. Aun no se conocen las frecuencias de reloj de estos nuevos sistemas, lo que si se conoce es que incorporarán GPU Vega de la misma forma que los Ryzen 5 2400G, permitiendo el uso del códec H.265 y el VP9, así como resoluciones Ultra HD.

Junto a las imágenes de los nuevos sistemas de AMD se ha conocido las especificaciones de un sistema mini-ITX que incorporará este nuevo chip y soportará memorias RAM DDR4-2400/3200 dual channel de hasta 32 GB pudiendo ser ECC o non-ECC.

¿Veremos más núcleos en los procesadores Ryzen 2?

Uno de los datos más llamativos de estos nuevos sistemas es que podrán llegar con hasta 8 núcleos, una noticia que nos indica que los nuevos Ryzen 2 pueden no sólo mejorar sus frecuencias, sino que también aumentar el número de núcleos, gracias a el proceso de 12 nm.

AMD está consiguiendo aumentar poco a poco su cuota de mercado, este año veremos como por primera vez mejora el proceso de fabricación de Intel con procesadores de 12 nm, ¿cómo responderán desde Intel?

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    contratando a jim keller