Intel ahora te optimiza los juegos automáticamente con sus últimos drivers

Escrito por Manuel Santos

Intel apuesta por sus propios gráficos integrados, aunque conoce el poco rendimiento de estos para el uso de juegos en los ordenadores que sólo utilicen gráficos de Intel. Es por ello por lo que quieren poner una solución a este problema y lo hace mediante sus drivers.

Los últimos drivers de los gráficos de Intel para Windows soportan la configuración automática de los ajustes de los juegos para mejorar la experiencia de juego en los sistemas que integren los adaptadores gráficos de Intel.

Optimizar los gráficos desde el panel de control de Intel

La nueva función está disponible en versión beta con un soporte reducido de juegos, se ha lanzado para trabajar sobre Windows 15.68.3.4944. Esta función automática está disponible en los procesadores Intel Core de sexta generación o superior, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core con Radeon RX Vega M.

La nueva opción se puede encontrar en los ajustes de los gráficos de Intel después de actualizar a los últimos drivers. La primera vez que abres esta pestaña, Intel te explica que si activas la función accederá al archivo de configuración del juego y cambiará sus ajustes.

La lista de juegos soportados incluye: Dota 2, Destiny 2, Dark Souls III, Overwatch, World of Tanks, LoL, Call of Duty WWII y Grand Theft Auto V. La nueva pestaña detecta los juegos y opciones de las que dispone para optimizarlos. Una vez decidas optimizar los juegos, puedes consultar los ajustes que se han configurado o, si no obtienes la experiencia que deseabas, puedes volver a los ajustes por defecto.

Aun está en fase beta

Si intentas utilizar esta función y no funciona correctamente, puede que se deba a su estado de beta y que aun tenga problemas para operar en ciertos equipos, que poco a poco irán corrigiendo gracias a los reportes que se producen en la beta.

Hay muchos usuarios que prefieren configurar ellos mismos los ajustes de los juegos, probar poco a poco las opciones que brinda el juego y conseguir reproducirlo de la forma más fluida posible. También hay muchos usuarios que prefieren olvidarse de este tema y poder jugar bien a un juego sin tener que probar todos los ajustes, ya sea por falta de tiempo o de conocimiento. Podéis descargar los drivers en este enlace.

No está mal que las compañías busquen ofrecer la mejor forma de disfrutar los juegos sin tener que conocer en profundidad sus ajustes, Intel ha decidido sumarse a la iniciativa que han tenido otras compañías como NVIDIA.

Vía > Ghacks

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    La optimización consiste en lo siguiente: Bajar todo al MÍNIMO y rogar por llegar a 30fps, más fácil imposible jajajaja.

  • ΜΣlŤDΌЩИ

    Se arrastran poco esas Intel HD Graphics……… da igual la config xDD, pobre Raja Koduri, donde se ha ido a meter, de mal en peor xD