Cada vez se venden más portátiles, pero ASUS no para de perder cuota

Escrito por Manuel Santos

Las ventas de portátiles siguen subiendo año tras año, sin embargo, nos encontramos con interesantes fluctuaciones en las marcas que consiguen tener mayor cuota de mercado en este sector.

ASUS está perdiendo cuota de mercado

ASUS es una marca de ordenadores y componentes de ordenador muy conocida, que hace 2 años tenía una cuota del 10%, la compañía decidió abandonar una de sus ramas de producción de portátiles – la de la gama media – para centrarse en la que le reportaba mayor beneficio. Esta decisión de centrarse sólo en portátiles de alta gama ha hecho que la empresa asiática pierda cuota de mercado.

Gracias a la decisión de ASUS, compañías como Lenovo y HP consiguen mantener su segundo y primer puesto en el ranking. Siendo HP la que mayor cuota de mercado obtiene habiendo subido 2 puntos del 2016 al 2017 y proyectando de nuevo otro aumento para 2018.

Algunas empresas se han beneficiado de las decisiones de ASUS

Ambas compañías producen ordenadores para todo tipo de usuarios abarcando desde la gama media a la gam alta, motivo que ha podido hacer que muchos usuarios confíen en ellos cuando ASUS ha dejado de fabricar este tipo de ordenadores.

Pero uno de los datos más llamativos de la caída de ASUS en el mercado de los portátiles: es el alzamiento de Apple, que ha conseguido pasar de un 8,3% a un 9,6% en tan solo un año. La compañía de la manzana mordida se dedica exclusivamente al mercado de gama alta, por lo que no tiene la excusa de Lenovo y HP para conseguir tal aumento.

cuota mercado venta portátiles

¿Qué ha podido hacer mal ASUS el año pasado?

Algo tiene que estar fallando en la decisión de ASUS para no hacer más que perder cuota de mercado desde que tomase la decisión, puede que la calidad de sus portátiles no concuerde con el precio y muchos usuarios decidan optar por otras compañías.

La tendencia de los usuarios hace pensar que este año se vuelva a producir una bajada leve en las ventas de los portátiles, aunque el número total de ventas seguirá siendo superior al de 2016. En 2017 se consiguió aumentar la venta de portátiles en casi 4 millones, una cifra bastante elevada.

Las estimaciones realizadas por los economistas para el año 2018, sitúan otro aumento de las ventas de Apple superando el 10% y consiguiendo alejarse aún más de ASUS. Se espera que HP siga creciendo y obtenga un 24,4% de la cuota de mercado situándose como la vencedora otro año más.

Vía > TechSpot

Continúa leyendo
  • yomimmo

    ¿Asus es China? Lo que hay que leer.

    Taiwan is NOT China.

    • Pepe Le Pew

      Cabeza de termo, antes de escribir pensa, educate y comenta, quedas como un pelotudo al decir eso.
      No creas que sabes porque viste un video de youtube.