¿Son las APU de AMD la mejor opción contra los mineros y la escasez de gráficas?

Las criptomonedas están haciendo imposible el poder conseguir una tarjeta gráfica de altas prestaciones por un precio normal, y la especulación que se está produciendo en el precio de las GPU hace que los usuarios se planteen otras alternativas.

Entre estas alternativas podemos encontrar la de adquirir una GPU de segunda mano, ya sea a un minero o a un gamer. No a todos los usuarios esto les parece buena idea y por ello se plantean opciones como las APU de AMD.

Las nuevas APU de AMD pueden ser tu solución

Las nuevas Raven Ridge de AMD pueden ser el elemento perfecto para un PC de poco presupuesto. La GPU que integran no es la de mayor rendimiento pero puede cumplir con creces las necesidades de un usuario básico o alguno que juege a juegos que no tengan grandes requisitos.

Estas nuevas APU prometen un nivel de rendimiento bastante superior al de su versión anterior, ya que incorporan la potencia de los nuevos procesadores gráficos de AMD Vega.

Esta puede ser una de las mejores opciones para evitar la especulación producida por la falta de stock y la fiebre del minado. En la gama baja y media tenemos opciones asequibles de tarjetas gráficas que no son rentables para el minado, y por ello es relativamente fácil encontrar en stock las GTX 1050 y las GTX 1060.

raven ridge cajas

La alianza entre Intel y AMD ha dado muy buenos resultados

No nos olvidamos de la potente alianza que han hecho Intel y AMD para lanzar los Intel Core con Radeon RX Vega. Estos procesadores prometen un rendimiento bastante bueno, unido a una gran eficiencia. Con esta nueva combinación Intel asegura que las tareas de edición y creación de contenido se ven potenciadas, pudiendo renderizar un vídeo en 6 minutos y medio, frente a los 9 minutos que tardaría su versión anterior con chips de NVIDIA.

En el apartado de los juegos estos chips prometen un rendimiento superior al de una GTX 1050 de 4GB, quedándose en 62 FPS para Hitman en 1080p en calidad alta en el caso de los que llevan RX Vega M GH., una cifra bastante aceptable.

radeon rx vega m gh

El «impedimento» de estos chips es que sólo se utilizarán el portátiles o convertibles. Por lo que si tu objetivo es un equipo de sobremesa, esta opción queda totalmente descartada.

Si quieres jugar a un AAA… deberás esperar

No podrás jugar a un triple A en Ultra con estas gráficas. Si esa es tu intención, deberás esperar a que AMD y NVIDIA consigan restablecer su suministro y que los precios vuelvan a ser los normales marcados por las empresas.