Review: Gamdias Hermes P2 RGB, un teclado óptico económico

Escrito por Juan Diego de Usera

El mercado está saturado de modelos de teclados con interruptores mecánicos. Casi todas las grandes marcas tienen su propio modelo de este tipo de teclados. Hoy vamos a probar el Gamdias Hermes P2 RGB que no es un teclado al uso, dado que los interruptores que emplea son ópticos. Y os avanzo que es un teclado que nos ha impresionado.

Hace algunos días ya escribimos un artículo sobre por qué pensábamos que el futuro del gaming se encontraba en los teclados con interruptores ópticos y no en los mecánicos, así que para no repetirnos, os sugerimos que visitéis dicho artículo para que os suenen los conceptos de los que vamos a hablar durante este análisis.

No es el primer periférico que analizamos de la marca Gamdias. De hecho tenemos una larga tradición de colaboración con esta marca que, de manera habitual, nos ha dejado bastante sorprendidos con la calidad de los productos que sacan al mercado, así que esperamos que el Hermes P2 RGB no sea diferente de todos sus hermanos que ya han pasado por nuestras manos. Y, para qué negarlo, hay cierto grado de excitación por poder comprobar de primera mano cómo son los interruptores ópticos, dado que son los primeros que tenemos la oportunidad de probar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL HERMES P2 RGB

Sacadas directamente de la web del fabricante:

Por las dimensiones y el peso, está claro que el Hermes P2 RGB es un teclado con bastante enjundia y sustancia. También salta a la vista que estamos ante un teclado que pertenece a la gama alta del mercado por todas estas características, como el N-Key Rollover o el ratio de muestreo de 1000 Hz. Y, aunque no tenga demasiado que ver con su calificación como “gama alta” tampoco hace daño que el cable que emplea para conectarse al ordenador tenga una longitud de casi 2 m.

Aunque lo que probablemente más le interesa a todos los que estáis leyendo estas líneas es si los teclados ópticos son tan buenos como se dice de ellos. Bueno, la verdad es que para saberlo os recomiendo que leáis el análisis con detenimiento porque descubriréis muchas cosas interesantes de este teclado y os podréis hacer más a la idea de si merece la pena que vayáis corriendo a encargarlo a una tienda.

Como siempre, esperamos que el análisis os guste.

GAMDIAS HERMES P2 RGB

Continúa leyendo
  • Hachazos

    ¿Dónde se han quedado la gramática e incluso la ortografía en este tipo de artículos extensos? Porque vaya…

    Por otro lado, qué review más sosa. no hay ni fotos enseñando las lucecitas del teclado :-

    • Dreadnought

      Sí las hay

  • Ryutsuki Sonoda

    149$ es economico?