NVIDIA GeForce GTX 2080 y GTX 2070: podrían llegar en abril y usar Ampere

Hace apenas unas horas empezaba a circular un rumor sobre la que será la próxima generación de gráficas NVIDIA. Según dice el rumor, NVIDIA ha empezado a trabajar ya en las que serán sus próximas tarjetas gráficas pensadas para Gaming, GeForce GTX 2080 y GeForce 2070, gráficas que, como era de esperar, dejarán de lado la arquitectura Pascal, utilizada en la actual generación, y tampoco utilizarán Volta, sino que esta nueva generación utilizará la nueva arquitectura Ampere.

Aunque de momento NVIDIA no ha publicado información oficial, la compañía acaba de marcar la arquitectura GP102, utilizada hasta ahora por Nvidia (incluso en las GTX 1080 Ti), como EOL (End of Life), empezando el fabricante a trabajar, desde este mismo mes, con la nueva arquitectura GA104 «Ampere», la cual se ha empezado ya a producir de forma masiva. Y a diferencia de lo que afirman otros medios, estas gráficas contarán muy probablemente con chips de 12 nanómetros.

Aunque de momento no se conocen muchos detalles sobre Ampere, es muy probable que esta nueva arquitectura sea una revisión optimizada y mejorada de Pascal, y que, como es de esperar, esté enfocada al mercado gaming, enfocando y optimizando la arquitectura Volta, como hemos explicado en muchas otras ocasiones, a otro mercado diferente, totalmente profesional, como el de la Inteligencia Artificial.

NVIDIA podría presentar sus nuevas gráficas en marzo para empezar a comercializarlas en abril de 2018

El GDC y el GTC son dos eventos que tendrán lugar el próximo mes, y es muy probable que sea en alguno de ellos en el que NVIDIA presente oficialmente estas nuevas gráficas y facilite más información oficial sobre ellas, por lo que estaremos muy atentos en las próximas semanas a todo lo que NVIDIA pueda anunciar.

Ahora que NVIDIA abandona su arquitectura actual y empieza a desarrollar masivamente Ampere teniendo en mente las próximas GTX 2070 y GTX 2080 es probable, teniendo en cuenta la situación actual del mercado, que en los próximos meses nos encontremos con problemas de stock para hacernos con una gráfica de gama alta. Ahora solo queda esperar si, por culpa de los mineros de criptomonedas, esta nueva generación de gráficas gaming vuelve a tener los mismos problemas de stock que la generación anterior o NVIDIA toma cartas en el asunto para asegurar stock para los jugadores como, según dijo, tenía intenciones de hacer.

¿Qué esperas de la serie 2000 de las gráficas NVIDIA?