Samsung pacta con organismos reguladores para detener la subida de los precios de la RAM

Escrito por Juan Diego de Usera

Samsung y el organismo regulador de China van a adoptar una “Memoria de Intenciones” por el que la compañía se compromete a invertir bastante más en dicho país con el objetivo de frenar completamente la escalada del precio de la memoria RAM DDR4 que llevamos viendo desde hace año y medio u que parece no tener fin ahora mismo.

Un informe de DRAMeXchange ha sacado a la luz un acuerdo entre la compañía Samsung, que es uno de los mayores productores de memoria RAM del mercado, y el organismo regulador de China (NDRC, National Development and Reform Comission) por el que la compañía se comprometería a permitir que sus socios aumenten la capacidad de producción de componentes asociados a la fabricación de memorias RAM y NAND.

En los últimos años, China sigue siendo el mayor importador de chips de memoria impulsados ​​por sus demandas nacionales y de exportación. Por lo tanto, Samsung tiene que mostrar respeto y dar una respuesta a las opiniones de China. Según Avril Wu, directora de investigación de DRAMeXchange, el MOU que se firmará puede influir en el mercado de la memoria global en los siguientes dos aspectos:

1. La memoria RAM todavía tiene un suministro bastante bajo, pero el crecimiento del precio será moderado

Por un lado, para los proveedores de productos de memoria, el beneficio actual de la RAM móvil es mucho más bajo que el de otros productos. Afectados por la baja demanda de teléfonos inteligentes en el primer cuarto de 201818 y la intervención de la NDRC, se espera que el crecimiento del precio sea limitado. Para el futuro, los proveedores pueden continuar cambiando su capacidad de producción existente de DRAM móvil a otros productos con un mayor margen bruto, lo que resulta en menores aumentos de precios de otros productos también.

2. Los proveedores tienen una mayor posibilidad de ampliar la capacidad de producción para moderar el aumento de precios

Por otro lado, en el sector de NAND Flash, la porción de 3D NAND Flash en la mezcla de productos de los proveedores continuará aumentando, lo que ha aliviado en gran parte la escasa oferta en comparación con el año pasado. Sin embargo,si hablamos de la memoria RAM, los nuevos chips de memoria no están disponibles todavía, lo que resulta en una oferta insuficiente. DRAMeXchange señala que los proveedores pueden ser más activos en la expansión de la capacidad de producción con la condición de que el gobierno chino intervenga en los precios y que los proveedores tengan dificultades para reducir los costos. Aumentar la producción de chips por la expansión de la capacidad de producción no solo estabilizará el precio, sino que también permitirá a los proveedores mantener la ganancia absoluta de los productos RAM.

Continúa leyendo