Review: Corsair Dark Core RGB SE y MM1000, sin cables pero de verdad

Escrito por Rodrigo Alonso

Bajo el eslogan “Unplug and play” (desconecta y juega), el conocido fabricante Corsair anunció durante el CES 2018 una amplia gama de periféricos Gaming inalámbricos que incluyen, entre otras cosas (y os mostraremos nuestro análisis de todas) su primer ratón sin cables y una alfombrilla que proporciona carga inalámbrica utilizando el protocolo Qi. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de estos dos productos, diseñados para funcionar en tándem, el Corsair Dark Core RGB SE, y la alfombrilla MM1000.

Ya resultaba raro que, con la experiencia que Corsair tiene en el mercado de periféricos, no hubiera lanzado hasta ahora más productos inalámbricos que auriculares. La llegada se ha hecho esperar pero con motivo, porque Corsair ha querido hacerlo por la puerta grande presentando no un simple ratón inalámbrico, sino uno con el que de verdad podremos olvidarnos completamente de los cables puesto que para recargar su batería tan solo tendremos que contar con la propia alfombrilla MM1000 que analizaremos hoy junto con el ratón, pues permitirá que carguemos la batería solo colocando el ratón encima de un punto específico que proporciona carga inalámbrica Qi.

Corsair pone toda la carne en el asador

Esta es, desde luego, la gran novedad de estos productos, pero no es lo único bueno que proporcionan. Corsair ha puesto toda la carne en el asador, y además de lo que ya os hemos contado de la carga inalámbrica ha creado el Dark Core RGB SE de manera que podremos escoger si queremos conectarlo mediante Wireless a 2.4 Ghz o directamente por Bluetooth; en ambos casos, el fabricante asegura que el ratón tiene una latencia mínima (1 ms) y que por lo tanto nos proporcionará el mejor rendimiento en juegos.

Además de esto, el ratón está equipado con el mejor sensor óptico del fabricante que cuenta con una sensibilidad máxima de 16.000 DPI, por supuesto configurables desde el software CUE de la marca. También configurable es su iluminación RGB y, otra de las novedades, también podremos cambiar el lateral derecho del ratón de manera física pues cuenta con dos agarres con enganche magnético para que podamos poner el que más nos guste.

Finalmente, a destacar -ya hablando de la alfombrilla MM1000- que Corsair ha pensado en todo, y ésta además del punto de carga Qi incluye accesorios para poder cargar cualquier tipo de teléfono móvil (incluye accesorios para conexión micro USB, Lightning (Apple) y USB Type-C), de manera que mientras jugamos podremos cargar nuestro teléfono móvil de manera sencilla y rápida incluso aunque éste no tenga carga inalámbrica Qi. Todo un detalle.

Para leer el análisis completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair Dark Core RGB SE y MM1000

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Qué pasada!!! Joder para saer el primer ratón wireless se han lucido