ADATA lanza discos duros externos IP68 impermeables y resistentes a golpes

Escrito por Manuel Santos

ADATA una de las empresas mas importantes en productos de almacenamiento y memoria, ha presentado dos nuevos modelos de discos duros dentro de su línea de dispositivos Durables.

Los nuevos dispositivos presentados por ADATA son el HD710M Pro y el HD710A Pro, están hechos con diseño agresivo y con unas especificaciones increíbles, con especificaciones contra el agua y el polvo mejores que el IP68, así como protección contra golpes de grado militar. Estos certificados indican al usuario que pueden llevar el HDD donde ellos quieran sin tener que preocuparse.

Grado militar contra golpes en los ADATA HD710M Pro y HD710A Pro

Los dispositivos de almacenamiento con protección de grado militar en los productos ADATA son la combinación perfecta de fiabilidad y clase, habiendo conseguido diversos premios de organizaciones de diseño. Estos modelos Pro son la actualización de sus homónimos, el modelo HD710M Pro mantiene el camuflaje militar, mientras que el HD710A Pro continúa el diseño minimalista. Ambos dispositivos de almacenamiento cuentan con protecciones contra el agua y el polvo superiores al IP68, esto significa, que ninguna partícula de agua o polvo pondrá entrar dentro de ellos.

Los nuevos discos duros de ADATA pueden aguantar estar sumergidos a 2 metros de agua durante una hora, su diseño en tres capas da a los dispositivos una enorme protección contra golpes y caídas, han pasados los convenientes test y pueden aguantar caídas de hasta 1,5 m. Los golpes son uno de los puntos más débiles de los discos duros magnéticos, ya que un leve golpe puede mover la aguja y hacer que deje de funcionar, por lo que esta protección garantiza que durarán mucho tiempo entre nosotros.

Preparados para todo

Tanto el HD710M Pro como el HD710A Pro incorporan sensores de golpes que pueden detectar vibraciones, cuando hay fuertes vibraciones y el disco duro se está usando se iluminará un LED rojo mientras se activan los sistemas de protección que incorpora.

El HD710A Pro incorpora el sistema de archivos HFS+ de Apple y es compatible con el Apple Time Machine, convirtiéndose en un disco duro pensado para los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Ambos discos duros están disponibles en capacidades de hasta 2TB y cuentan con la interfaz USB 3.1, haciendo que transferir archivos sea una tarea muy rápida.

Las características de estos dispositivos los convierten en la mejor opción para personas que busquen HDD duraderos y resistentes a todos, para no tener que preocuparse de nada más que no perderlos.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo