FSP Hydro PTM+: la primera fuente con refrigeración líquida ya tiene precio de lanzamiento

Escrito por Juan Diego de Usera

FSP, uno de los más reputados fabricantes de fuentes de alimentación del mundo acaba de comunicar que ya tiene fecha y precio de lanzamiento para su nueva e innovadora fuente de alimentación Hydro PTM+. Un modelo que contará con una potencia de 1400 W pero que, sobre todo, será el primer modelo dotado de bloques de agua en su interior.

Todos sabemos que el agua y la electricidad no se mezclan y que cuando lo hacen, no suelen ocurrir cosas buenas. Aunque lo curioso es que el agua, de por sí, no es buena conductora de la electricidad. Sí lo son todos los minerales que van disueltos en ella, que son los que le confieren esa capacidad. El hecho es que para las refrigeraciones líquidas lo que se suele emplear es agua destilada, dado que en caso de producirse una fuga, aparte del susto mayúsculo y el desastre que se genera dentro del ordenador, las cosas no vayan nunca a mayores.

Yo soy prueba viviente de ésto, dado que a mí sí se me ha soltado el tubing de una refrigeración líquida dentro de una caja con el equipo funcionando y, a pesar de haber caído toda el agua destilada encima de la placa base y de la tarjeta gráfica, todavía funcionaron hasta que conseguí apagar el sistema y después de ello (tras haber secado todos los componentes, claro).

La FSP Hydro PTM+ anuncia un  antes y un después en la refrigeración de fuentes de alimentación

Las nuevas fuentes de alimentación Hydro PTM+ han sido diseñadas en conjunción con Bitspower y ya se presentaron durante el Computex 2017, pero lo que se presentó en aquel entonces fue un primer prototipo. Lo que ahora presenta FSP con la Hydro PTM+ es el modelo que ya está listo para ser producido en serie. Aunque el  fabricante ha querido dejar muy claro que lo que se va a producir es una edición limitada de tan solo 500 unidades de manera inicial, aunque no descartan producir muchas más si las ventas son adecuadas.

En su interior, FSP se ha encargado  de montar condensadores japoneses que le permiten alcanzar una mayor durabilidad a la fuente, lo que sumado a su diseño de único raíl +12 V con un transformador DC-DC, hace que su eficiencia se eleve hasta los 80 Plus Platinum.

Aunque FSP no ha comentado cuándo saldrán a la venta estas Hydro PTM+, sí sabemos que el precio será de 699,99 dólares cada unidad.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    700 pavos una fuente JAJAJAJAJA con ese dinero me compro una 1070 Ti y una fuente buena de 600W.

  • Steven Castillo

    solo un minero loco paga por esa fuente