¿El PC no te detecta el segundo monitor? Posibles soluciones

Escrito por Manuel Santos

La mayoría de los usuarios de ordenador están tendiendo a tener un segundo monitor. No todos lo hacen por el mismo motivo, algunos porque trabajan con él y necesita una pantalla sólo para los programas de trabajo, por ejemplo, los programadores , gamers, diseñadores gráficos… También hay un gran número de personas que lo hacen por comodidad: tener las redes sociales en un monitor y Netflix en el otro, por ejemplo.

Ten en cuenta que este tutorial solo sirve para ordenadores Windows, ya que este sobre el que hemos realizado las pruebas. Una vez aclarado esto, empecemos.

Comprueba que estás en el puerto correcto

Sí, puede parecer una obviedad, pero hay que comprobarlo todo. Si tienes un cable que te ha dado problemas antes o que está muy deteriorado, te recomendamos que lo cambies antes de probar nada – así te aseguras que no sea del cable.

Si trabajas desde una torre, comprueba que has conectado el cable a la gráfica dedicada y no a la integrada en la placa base. De otra forma la imagen no se transmitirá.

Hagamos que Windows detecte el monitor

La mayoría de las pantallas son detectadas por Windows nada más las conectas. Sin embargo, a veces esto puede no funcionar ya sea porque se trate de un monitor antiguo o por un fallo en tu software. Para hacer que Windows detecte el segundo monitor: haz clic derecho en el escritorio, selecciona Configuración de pantalla y pulsa en Detectar.

segundo monitor windows 10

Modifica los drivers de tu tarjeta gráfica

Si los problemas han llegado después de una actualización de Windows, puede que se deba a que los nuevos controladores de tu gráfica no son compatibles con el monitor o simplemente, no se han instalado correctamente.

Para poder modificar los drivers de tu GPU debes dirigirte al Administrador de dispositivos y en adaptadores de pantalla elegir tu tarjeta gráfica. Haz doble clic en su nombre y se abrirá un cuadro de diálogo, en este elige la pestaña Controlador.

controlador segundo monitor

Una vez estés en esta pantalla, selecciona Revertir al controlador anterior, sigue las instrucciones y cuando finalice el proceso reinicia el PC. Si este método no funciona, sigue los mismos pasos, pero en vez de elegir revertir, elige Desinstalar controlador ya que hará que los drivers se reinstalen al reiniciar.

Esperamos que estas soluciones consigan subsanar el problema que estás experimentando con tu ordenador. Si no es así, comprueba que el monitor no haya dejado de funcionar.

Continúa leyendo
  • Diana Gallegos

    no me funciono unu