Así serán las nuevas Refrigeraciones Líquidas personalizables de Corsair

Escrito por Manuel Santos

La personalización de nuestros ordenadores se ha convertido en una de las tareas a las que algunos le dedican mucho tiempo. Al fin y al cabo, con el PC estamos la mayor parte de nuestro día y puede que de vez en cuando nos cansemos del aspecto que este tiene en su interior.

En este caso Corsair, en vez de traernos nuevas formas de iluminar nuestra caja por dentro, nos trae la refrigeración líquida personalizable. Aunque para muchos la refrigeración líquida es un tema muy farragoso y prefiere no tener que manipularlo, Corsair está haciendo un gran trabajo y traer este tipo de prototipos para que todos podamos tener la refrigeración líquida en nuestras cajas.

esquinas corsair refrigeracion liquida personalizable

El primer prototipo del sistema de refrigeración líquida personalizable de Corsair

Actualmente estamos hablando de prototipos, es decir, puede que no lleguen al mercado de la misma forma que se puede ver en las imágenes que os vamos a mostrar a continuación.

En estas podemos observar un ordenador montado con todos los productos posibles de Corsair, como es lógico: es su prototipo, y un llamativo sistema de refrigeración líquida azul.

Lo más importante de este sistema, y lo que lo hace personalizable, es el poder elegir el tamaño de los tubos y cuando estos giran en su trayecto por el procesador y la GPU. La verdad es que visualmente pierde un poco respecto a los sistemas de refrigeración liquida montados “a medida”, pero sería justo pudiendo elegir como queremos que sea.

También observamos que a pesar de haber marcado todo lo posible los accesorios de la refrigeración líquida con su logo, en el tanque no se observan las velas del barco de que distinguen a la marca. Pudiendo decir que los radiadores no han sido creados por Corsair – aunque no nos extraña que lo pueda hacer en un futuro.

¿Sólo hará los accesorios de refrigeración líquida?

Puede que este sea el primer paso de la compañía por entrar en el mundo de la refrigeración líquida personalizable, un mundo en el que ya se encuentran otros grandes como EK, Alphacool y XSPC. Posiblemente si el lanzamiento de este nuevo sistema de refrigeración líquida personalizable sale a la luz y funciona bien, veamos un nuevo sistema sistema creado totalmente por Corsair.

Si cuando ves la imágenes todo te parece muy “rudimentario”, recuerda que este sistema aún se encuentra en la fase inicial y lo que prima es su buen funcionamiento, la compañía ya mejorará su diseño cuando todo funcione como desean.

¿Tienen algo que ver los directivos de EKWB?

Hace poco dimos la noticia de varios directivos de EKWB habían abandonado la compañía para entrar a formas parte en el equipo de Corsair, una casualidad muy llamativa. Ya que EKWB se había centrado en el desarrollo de refrigeración líquida personalizada y casualmente, poco después de este cambio de trabajo nos encontramos con los nuevos prototipos de Corsair.

Vía > OC3D

Continúa leyendo
  • Cesar Alejandro Soto Gho

    Diseño bastante simple, deberían mirar los fittings de Phanteks y thermaltake, espacialmente los fittings en ángulos de 90° y 45°. Pero se agradece que cada vez más compañías incursionen en el mundo de la refrigeración liquida personalizada, de esta forma se logra mayor competencia y que los precios sean un poco más bajos.

    • Es meramente estético las curva y codos, y mas el liquido fluorescente, las ondulaciones obtusas quitan presión del fluido, dificulta su presurización y provoca turbulencias