LG 27UK850-W: panel IPS 4K HDR, USB tipo C y muchas tomas de vídeo

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras el lanzamiento de su modelo 27UK650-W hace tan solo unos cuantos días, LG vuelve a la carga con su nuevo modelo LG 27UK850-W. Este nuevo modelo incorporará a sus características técnicas una matriz tarada para cubrir el 99% del espectro sRGB, un conector USB de tipo C y bastantes más entradas de vídeo que el modelo anterior.

LG parece estar dispuesta a acaparar el mercado de los monitores de medio tamaño y alta resolución.Tampoco es muy de extrañar, dado que las ofertas de monitores de mayor tamaño para esta resolución suelen ser monitores que, si bien no tienen por qué ser especialmente caros, sí suelen ser bastante grandes en tamaño. Y, mucho me temo que el tamaño de los monitores no crece al mismo ritmo que el tamaño de la mayoría de escritorios de sus usuarios. A todos nos encantaría tener un  monitor 4K con un tamaño de 43 pulgadas pero, siendo sinceros, pocos escritorios hay que lo permitan.

Por tanto, 27 pulgadas se han convertido en el estándar de tamaño para los monitores con resolución 4K. Y el nuevo LG 27UK850-W parece una buena muestra de cómo meter la máxima funcionalidad dentro de un monitor de este segmento.

El nuevo LG 27UK850-W incorporará la tecnología AMD FreeSync

Tal y comentaba, el nuevo LG 27UK850-W pretende ser un buen punto de referencia para los usuarios que estén buscando un buen monitor para gaming, pero que también les sirva para hacer sus pinitos con herramientas de diseño gráfico como el Photoshop. A este respecto, la matriz del monitor tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, con una profundidad de color de 10 bits y es capaz de cubrir el 99% de los colores del espectro sRGB. Tiene un brillo máximo de 450 nits, siendo su brillo medio de 350 nits. Su ratio de contraste estático de 1.000:1 y sus ángulos de visión son de 178º, los típicos de todos los paneles IPS.

Más interesante sean, quizás, las entradas de vídeo que soporta este monitor. Porque LG ha decidido emplear bastantes de ellas en este monitor, a diferencia del modelo anterior, que quizás podían quedar un poco cortas. Así, el LG 27UK850-W tiene dos entradas HDMI 2.0, una DisplayPort 1.2 y un puerto USB 3.1 para conector tipo C, que puede funcionar como entrada de vídeo o como cable de datos, dado que en el cuerpo del monitor se han incluido también dos puertos USB tipo A.

Como muchos de los monitores gaming que están saliendo al mercado, el monitor emplea la tecnología AMD FreeSync para combatir el rasgado de la imagen que se representa en pantalla cuando jugamos, aunque la máxima tasa de refresco del panel es de 61 Hz.

Cuando llegue al mercado, este monitor costará 699 dólares.

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Parece que los escritorios no pueden emplazar una pantalla de más de 27″, entonces ¿tanta resolución para qué? Si cuando esta se usa en pantallas de grandes dimensiones que es cuando efectivamente se nota dicha resolución. Mientras no se ofrezca uno de mas de 40″ seguiré con pantallas de tv en vez de monitores, pese a que la calidad ofrecida difiera un tanto. Y así creo que hay muchos que exigen mayores diagonales con estas prestaciones para un equipo informático.