Si vendes una AMD RX Vega 64 podrás comprarte una Nvidia 1080 Ti

No se si os lo habíais planteado, pero si sois poseedores de una tarjeta gráfica AMD RX Vega 64, ahora mismo la podéis vender por un buen pellizco de Euros. Tan buen pellizco que seguramente tuvierais dinero para comprar una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti completamente nueva, que es bastante más potente que el modelo de AMD. Y consume sensiblemente menos.
La locura de la minería ha llevado al mercado a una carencia crónica de tarjetas gráficas. Tanto para pena de los mineros como para pena, todavía mayor, del resto de usuarios que lo único que desean es poder usarlas para lo que realmente han sido diseñadas en un principio: jugar. Una actividad que cada vez se está comenzando a convertir en nicho, solo disponible para personas con bolsillos particularmente profundos.
Y todo esto viene porque en USA un usuario ha vendido su Radeon RX Vega 64 a un minero y, con lo que ha sacado de la venta, ha podido comprarse una de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia TITAN Xp. Pero no la edición normal, si no la limitada para coleccionistas de Star Wars que cuesta unos 1.138 € en la tienda web del fabricante. Por lo que sabemos, este usuario vendió su tarjeta gráfica por 1.200 $ y, dado que en USA la gráfica tiene como valor 1.138 $, está claro que el usuario hizo una jugada perfecta.
En España también se puede hacer algo similar con las GeForce GTX 1080 Ti
Si os pasáis por eBay y y veis los precios a los que se están vendiendo actualmente las AMD RX Vega 64, está claro que los precios se han ido por completo de las manos ahora mismo. Las tarjetas se están vendiendo por casi un 30 o 40% de sobreprecio de lo que cuesta el mismo modelo nuevo comprado en una tienda. Y dado que no es una tarjeta gráfica con un rendimiento que no es precisamente espectacular en juegos solo cabe pensar que sus compradores son mineros que las buscan por su gran capacidad para minar criptomonedas.
Así que nada impide a un usuario vender su flamante Radeon RX Vega 64 y, con el dinero de la venta, comprarse una de los varios modelos de Nvidia GeForce GTX 1080 Ti. Y, dado que el modelo más barato de esta tarjeta se puede encontrar por unos 700 €, todavía le sobraría un buen pellizco de dinero para hacer lo que quiera con él.
Está claro que los mineros se están cargando el mercado gamer, y cada vez será más complicado y caro encontrar una tarjeta gráfica para hacer con ella lo que realmente nos gusta hacer a todos: jugar.