Samsung desvela por error su nuevo SSD V-NAND de 4 TB: Samsung 860 Pro

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de dispositivos de almacenamiento sólidos, Samsung, ha dejado entrever durante unos instantes en su propia página web, su nuevo SSD de altas prestaciones y capacidad, el Samung 860 Pro de 4 TB. Estos dispositivos son los nuevos modelos fabricados con los chips de memoria apilada V-NAND que ha  estado desarrollando este fabricante durante el pasado año 2017.

Está claro que, al precio que siguen estando los SSDs hoy en día, dudo mucho que haya muchos usuarios a nivel doméstico interesados en la compra de una unidad de 4 TB, por muy rápida que sea ésta. Aunque, la verdad es que en el mercado no es que haya demasiadas de este tipo de unidades con tamaña capacidad de almacenamiento, así que es muy posible que a nivel empresarial sí que pueda haber demanda de esta capacidad para estas unidades.

De todas formas, lo que sí está claro es que si se hace realidad los vaticinios de los analistas de hardware y realmente comenzamos a ver una bajada seria del precio de la memoria durante 2018, es muy posible que unidades, de quizás no tanto tamaño, pero si algo similar puedan encontrar su camino hasta nuestros equipos y comience ya la sustitución en serio de los tradicionales discos duros mecánicos por estos SSDs. Estoy convencido que ganas no les faltan a la gran mayoría de usuarios de ordenadores personales.

El Samsung 860 Pro de 4 TB también será mu rápido

El nuevo Samsung 860 Pro de 4 TB, independientemente de su gran capacidad de almacenamiento, lo que también será es bastante rápido. Con una velocidad de lectura de 560 MB/s, acompañado de una velocidad de escritura de 530 MB/s, el nuevo SSD va a ser indiscutiblemente, una unidad francamente veloz. Vale, está claro que hablamos de un SSD tradicional que se conecta a través del bus SATA de la placa base, así que está limitado en rendimiento a un máximo de 600 MB/s (que son imposibles de alcanzar) pero, aun así, sus velocidades tanto de escritura como de lectura no son nada nada malas.

El precio es probablemente lo que mejor nos indique que no va a estar al alcance de la gran mayoría de usuarios de ordenadores de escritorios. Con un precio de 1.899,99 $ antes de impuestos, está claro que casi nadie se lo va a poder comprar, a no ser que sea una gran empresa. Pero bueno, soñar es gratis y estoy convencido de que si comienzan a bajar los precios de la NAND, tarde o temprano podremos acceder a este tipo de unidades sin que nos represente algo demasiado oneroso para nuestros bolsillos.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    4TB en un discoduro tradicional Sata3/7200rpm = 80 Euros
    4TB en dico duro SSD Sata3/600MB/s= mas o menos 1700 Euros

    ¡¡¡Casi ni hay diferencia ,ni nada¡¡¡¡. Quizá dentro de 4 o 5 años me cambie el disco duro.
    ¡¡O NO¡¡

  • Franco Castillo

    “Error”.