Intel expande su línea de procesadores Coffee Lake con el Core i5 8500

Escrito por Rodrigo Alonso

No es que sea una sorpresa que Intel vaya a ampliar su catálogo de procesadores de octava generación, de nombre Coffee Lake, con nuevos modelos intermedios, y así se vuelve a demostrar con una nueva filtración a través de la base de datos online de SiSoft Sandra, que ha revelado la existencia del nuevo Intel Core i5 8500 (sin K).

A decir verdad era bastante raro que Intel hubiera lanzado los modelos Core i5 8600K, Core i7 8700 y Core i7 8700K y se hubiera dejado la serie 8500 en el tintero (máxime cuando el Core i5 8400 también está en la calle), si nos atenemos a los lanzamientos de las anteriores generaciones del fabricante; pero más vale tarde que nunca, y el modelo hexa core más económico de la compañía ya debe de estar a punto de ser lanzado al mercado, a tenor del hecho de que han aparecido los primeros benchmarks de éste en la base de datos online de SiSoft Sandra.

Intel Core i5 8500, características técnicas

El nuevo procesador que de momento completará la familia de procesadores Coffee Lake de Intel viene con seis núcleos físicos y seis hilos de proceso (como es habitual en los procesadores Core i5, carece de Hyperthreading) funcionando a una velocidad nominal de 3 Ghz, si bien es cierto que en la publicación en la base de datos de Sandra no aparece cuál es su velocidad Turbo. Dado que el modelo anterior, el Core i5 8400 tiene una velocidad turbo de 4 Ghz, podemos esperar sin embargo que este modelo funcione a 4.2 Ghz o incluso 4.3 Ghz, si bien esto es una mera suposición.

El procesador cuenta con 9 MB de caché L3 compartido y un TDP de tan solo 65 vatios, por lo que dada su potencia y su consumo estaremos ante uno de los procesadores más eficientes de la octava generación de procesadores de Intel. En términos de rendimiento, según los resultados que se han publicado tenemos que ha obtenido 139.63 GOPS en la prueba de aritmética, con 317.88 Mpix/s en la prueba multimedia y 7.49 GB/s en el test de criptografía, lo que lo pone en la misma categoría -según rendimiento- que el Ryzen 5 1600 de AMD.

Por supuesto, ya sabéis que ésta es como es habitual una publicación en la base de datos de SiSoft Sandra, lo que significa que ya hay muestras pululando por ahí pero todavía no hay anuncio oficial de la compañía sobre su lanzamiento, así como su precio. Dado que el modelo anterior, el Core i5 8400, cuesta 189 dólares y el modelo siguiente, el Core i5 8600K cuesta 259 dólares, tendríamos que pensar que este nuevo modelo tendrá un precio entre ambos, probablemente situado en torno a los 219 dólares.

Vía | SiSoft Sandra.

Continúa leyendo
  • Link

    A la hora del te, cuando uno va a comprar una pc con tantas nomenclaturas uno no sabe a ciencia cierta que le estan vendiendo. Auténtica pesadilla.

  • Mrcool

    Sin olvidar aquella caracteristica que hara que tu seas espiado de manera gratuita!!!

  • Eduardo David Aguilera

    Yo quiero la 10ma generacion. La 10 nm +

    Ice lake . Esa es la que espero