Cougar Phontum, llegan los primeros cascos Gaming con grafeno

Escrito por Juan Diego de Usera

La marca Cougar, especializada en el diseño y fabricación de periféricos Gaming, acaba de presentar sus nuevos cascos PhontumEste nuevo modelo va a ser el primer casco gaming con grafeno que llegue al mercado, colocando a la marca con una delantera de lo más decisiva en uno de los mercados más competitivos, el de los periféricos gaming.

El grafeno es uno de los nuevos materiales que más se está investigando dentro del campo de la ciencia aplicada,. Este material es una sustancia compuesta por carbono puro, entre cuyas muchas propiedades destacan su extrema resistencia, pero también su gran flexibilidad y elasticidad, su gran ligereza y su gran conductividad eléctrica. El hecho es que se ha llegado a plantear el sustituir el actual silicio que emplean los componentes electrónicos por grafeno.

No es, por tanto, raro que los fabricantes de equipos de audio estén dispuestos a  desarrollar esta tecnología para sus cascos gaming. Aunque hasta ahora, ninguno había logrado sacar unos cascos que emplearan el grafeno como material para las membranas que se instalan dentro de las copas. Corresponde, pues, a Cougar el privilegio de ser el primer fabricante que lanza unos cascos gaming con grafeno en sus membranas.

A parte de ser unos cascos gaming con grafeno, los Phontum también tienen más características interesantes

A diferencia de la gran mayoría de cascos gaming del momento, los Cougar Phontum no llevan una tarjeta de sonido incorporada. Esto significa que los cascos emplean los tradicionales conectores mini jack de 3,5 mm para poder reproducir el sonido que estemos escuchando, así como poder transmitir la voz del micrófono que incorpora. Esto puede ser algo positivo y / o negativo a la vez, porque aumenta de manera considerable el rango de compatibilidad para poder emplear estos cascos con cualquier tipo de dispositivo que emplee dicho tipo de conectores… pero si la tarjeta de sonido no está a la altura de los cascos, va a quedar en evidencia de una manera de lo más miserable.

Por otro lado, el diseño de las copas de loso Cougar Phontum está bastante bien pensado, dado que emplean un sistema de doble cámara que permite a los cascos hacer una precisa distinción entre los sonidos de baja, media y alta frecuencia, para que no se mezclen entre ellos. A parte, los diafragmas que emplean los cascos son de tamaño extra, con un diámetro de 53 mm, mayores que los que emplea la mayoría de la competencia.

Los cascos gaming Cougar Phontum ya se pueden comprar a un precio de 54,90 $.

Continúa leyendo